Inglaterra gana la Finalissima femenina con un golazo tras 16 pases y superando a Brasil en los penaltis
- La selección campeona de Europa se impone en la primera edición de la competición intercontinental
La selección femenina de fútbol de Inglaterra ha ganado la primera edición de la Finalissima al imponerse a Brasil por penaltis (1-1, 4-2) en el estadio de Wembley (Londres) tras un gran partido.
El marcador lo abrió la anfitriona en una jugada de 16 pases que acabó con una triangulación lanzada por Lucy Bronze y su asistencia al primer toque a Ella Toone, que marcó el primer gol de la historia de esta competición. Fue la demostración del dominio casi absoluto de la selección británica en la primera parte.
Pero en la segunda el guion cambió. El rival reaccionó y Brasil empató cuando el partido estaba a punto de concluir, en el tiempo de prolongación, con un tanto de Andressa Alves.
El título se decidió por consiguiente en la tanda de penaltis, donde Inglaterra se repuso.
De igual modo que la versión masculina relanzada el año pasado por la UEFA y la Conmebol, la Finalissima femenina se disputa a partido único entre las ganadoras de las competiciones de selecciones europea y sudamericana. Inglaterra se proclamó en 2022 campeona de la Eurocopa femenina y Brasil, de la Copa América.