Enlaces accesibilidad
Golf

Rahm, de Augusta al trono del deporte español

  • El golfista de Barrika, número uno del mundo, se erige como uno de los mejores deportistas españoles del momento
  • Históricos del deporte español, como Pau Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso, se rinden ante su éxito

Por
Jon Rahm celebra el Masters de Augusta.
Jon Rahm celebra el Masters de Augusta (REUTERS/Mike Segar)

Jon Rahm está en su mejor momento y ha puesto al deporte español a sus pies. Ver al golfista de Barrika enfundado en la prestigiosa chaqueta verde de Augusta nos hace preguntarnos si no estamos ante el mejor deportista español de la actualidad. Rahm, número uno del mundo del golf y único europeo en ganar dos masters estadounidenses, se ha ganado un hueco en el altar de los mejores.

Y los mejores no han dudado en reconocer su mérito. Desde Rafa Nadal, uno de sus ídolos, a Fernando Alonso o Pau Gasol, con el que ha compartido palos en más de una ocasión.

Tres de los más grandes de la época dorada del deporte español han alabado a un Rahm que se erige como cabeza visible del deporte español actual, liderando una nueva generación junto a otros como Carlos Sainz, Alexia Putellas o Carlos Alcaraz, que también reconoció a Rahm.

De una galleta de la suerte a la realidad: "¡Voy a ganar el Masters!"

Rahm ha subido un peldaño que le coloca en el olimpo del deporte global. Es el cuarto golfista español en ganar en Augusta, tras su idolatrado Severiano Balletesteros, Chema Olazábal y Sergio Garcia. Lo ha hecho en el 40 aniversario de la victoria del primero, en el día que 'Seve' hubiera cumplido 66 años y, curiosamente, diez años después de expresar públicamente su sueño de conseguirlo alguna vez.

Por aquel entonces, un Rahm de 18 años y campeón de España junior, abrió una galleta de la suerte que le predijo: "Tus talentos serán reconocidos y debidamente recompensados". Rahm tenía clara la recompensa y la subió a sus redes sociales: "¡Voy a ganar el Masters!"

En aquel 2013, su camino no había hecho más que comenzar. A su ritmo y siempre con buen talante, la figura de Jon Rahm, un hombre hecho por y para el golf, fue superando metas. Cada vez más altas. Estrenó su palmarés profesional en 2017 con el Abierto de San Diego y, desde entonces, suma 19 victorias entre el PGA Tour y el European Tour, con el Abierto de Estados Unidos (2021) y el Masters de Augusta (2023) como hitos incontestables. Tiene 28 años y solo un jugador le supera en porcentaje de victorias en la PGA: Tiger Woods.

Un 2023 de ensueño

Su victoria más anhelada ha llegado en su séptima participación en Augusta, donde el cuarto puesto en 2018 figuraba como su mejor actuación hasta ahora. Antes de conseguir la chaqueta verde y su regreso al número uno mundial, Rahm ya había conquistado tres torneos en este 2023: el Tournament of Champions, The American Express y el Abierto de Los Ángeles.

Rahm, sin duda, vive su mejor año como golfista profesional y ni siquiera un mal comienzo le ha privado de llegar a lo más alto. Ha bromeado, de hecho, con la hipótesis de que empezar mal le hizo estar más tranquilo y con el intercambio de mensajes con su amigo Zach Ertz, jugador de fútbol americano.