Jon Rahm gana el Masters de Augusta y se consagra en el golf mundial
- El golfista español se proclamó campeón al acabar con un acumulado de 12 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre Koepka
- El de Barrica es el cuarto español en ponerse la chaqueta verde tras Seve Ballesteros, Chema Olazábal y Sergio García
El golfista español Jon Rahm se ha proclamado este domingo ganador del Masters de Augusta de golf, el primer 'grande' de la temporada y uno de los torneos más importante del golf mundial. El de Barrica sucede así a Scottie Scheffler, el campeón en 2022 y se convierte en el cuarto español en vestir la chaqueta verde.
El español se ha proclamado campeón al acabar con un acumulado de 12 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre el norteamericano Brooks Koepka, firmando una tarjeta final de 276 golpes.
Antes que él ya ganaron en Augusta Severiano Ballesteros, en dos ocasiones (1980 y 1983); Chema Olazábal, también dos veces (1991 y 1999) y Sergio García en 2017.
Este domingo, en la última vuelta a los 18 hoyos, Rahm partió dos golpes por detrás de Brooks Koepka, pero fue capaz de superar al golfista estadounidense para vencer y ponerse por primera vez la chaqueta verde.
No arrancó bien en este 'Grande', supo reponerse a su mal inicio y logró terminar como líder la primera jornada. Llegó a la cuarta ronda con dos golpes de desventaja respecto a Koepka, pero disputó una vuelta excelente y su tarjeta de 69 golpes, con un único 'bogey' y cuatro 'birdies' en el tres, el ocho, el trece y el catorce, le entregó la gloria eterna en el golf.
El de Barrica jugó un golf inteligente y práctico, mejorando su actuación en tercera ronda y asegurando sus golpes para no cometer errores. Mejoró en los 'greens' y apenas salió del 'fairway', algo de lo que no pudieron presumir sus rivales, que cometieron muchas imprecisiones que les alejaron de las opciones de título.
Sigue con orgullo el camino de Ballesteros en su aniversario
Rahm, de 28 años, ha ganado el segundo grande de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021. En este sentido, se ha convertido en el segundo español capaz de ganar dos 'grandes' distintos, después de Ballesteros, doble campeón del Masters y triple campeón del Abierto Británico.
Además, con la victoria de Rahm, España se convierte en el país que más veces ha ganado el Masters de Augusta tras EE.UU. Hasta ahora, España estaba empatada con Sudáfrica con cinco victorias, pero el triunfo de Rahm supone el sexto título para nuestro país.
El de Barrica ha vuelto a dar al país la gloria en Augusta seis años después de que lo hiciera Sergio García, en 2017. Además, se ha coronado en el día en el que Severiano Ballesteros, primer español campeón del Masters, cumpliría 66 años.
En este sentido, Jon Rahm ha expresado su orgullo por coronarse en el 40 aniversario del segundo triunfo en Augusta de su compatriota Seve Ballesteros, en el día de su cumpleaños y en el domingo de Pascua, algo para él "increíblemente importante".
"No sé dónde estaría sin él. Hacerlo (ganar el Masters) en el 40 aniversario de su victoria, en su cumpleaños, en el domingo de Pascua, es increíblemente importante para mí", ha afirmado Rahm en al ceremonia de entrega. "Sé que Ballesteros me animaba hoy", ha agregado.
'Seve', fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, ganó este torneo en 1980 y en 1983. A él se sumó Olazábal, que se vistió de verde en 1994 y en 1999.
Hubo que esperar 18 años para que España volviera a triunfar en el Augusta National, de la mano de Sergio García en 2017. Este domingo, tras un torneo marcado por el calor en la primera jornada, y por las tormentas del viernes y del sábado, Rahm ha entrado definitivamente en la historia del Masters y del golf español.