El Barça de Laporta registró pagos a Negreira como gastos de relaciones públicas, informa 'El Mundo'
- Una inspección de Hacienda en la etapa de Sandro Rosell pasó por alto dichos pagos, añade el diario
- Toda la información del caso Negreira, en RTVE.es
El FC Barcelona consignó pagos a las empresas del exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, durante la primera presidencia de Joan Laporta como gastos de relaciones públicas, informa este miércoles 'El Mundo'.
El exárbitro facturó sus labores de asesoramiento por diversos importes a través de sus sociedades Dasnil y Nilsad, facturas que el club incluyó en sus asientos contables entre gastos como invitaciones de entradas o camisetas conmemorativas, entre otros conceptos.
Así, durante la primera temporada de Laporta en el cargo Negreirá logró facturar 145.758 euros, la cifra aumentó a 152.186 euros dos temporadas después y se disparó a 573.398 euros la última temporada de su mandato, la 2009-2010.
Detalla 'El Mundo' el pago de 52.500 euros a Enríquez Negreira el 13 de enero de 2006 por su "asesoramiento técnico", que incluyó en su contabilidad entre la compra de un reloj valorado en 3.300 euros para la "señora Figueroa" y la compra de varios palcos para la final de la Champions, que el Barça jugó y ganó en París al Arsenal (2-1).
Paralelamente se produjeron pagos a las sociedades del hijo de Negreira, Javier Enríquez, que van de los 5.108 euros a los 10.217 euros.
Todos estos movimientos estuvieron en manos de Hacienda, añade el rotativo, puesto que la Agencia Tributaria inició una investigación al Barça entre el final del mandato de Laporta y el inicio del de Sandro Rosell para inspeccionar la tributación del impuesto de sociedades, el IVA o las retenciones de los contratos profesionales.
Laporta tiene previsto dar explicaciones del caso el próximo lunes 17 de abril en una rueda de prensa a las 11:00 horas en el Auditori 1899 del club.