Enlaces accesibilidad
Champions League. Cuartos de final

El Real Madrid - Chelsea, segunda oportunidad para Lampard y reencuentro con su 'maestro' Ancelotti

Por
Real Madrid - Chelsea: Frank Lampard, en un partido del Chelsea.
Frank Lampard, técnico del Chelsea.

Nada más salir las bolas que emparejaron a Real Madrid y Chelsea en el sorteo de cuartos de final de la Champions League se pensó en la palabra 'revancha'. El destino ha querido, además, que se convierta en una segunda oportunidad para el actual entrenador de los ingleses, Frank Lampard.

El que fuera capitán de los 'blues' accedió al banquillo cuatro días atrás como sustituto de Bruno Saltor, quien a su vez lo fue de Graham Potter, quien a su vez lo fue de Thomas Tuchel... no son los mejores tiempos para la entidad de Stamford Bridge.

El actual propietario, Todd Boehly, sigue buscando la estabilidad institucional, pero sus decisiones en cuanto al banquillo se refiere han pasado por golpes de timón abruptos en plena tormenta.

Lampard estará en principio hasta junio, cuando se prevé que le releve un entrenador con su propio proyecto a largo plazo, y sigue sonando con fuerza Luis Enrique.

Pero hasta su llegada, el excapitán tendrá la oportunidad de disputar la Champions que le privó su anterior cese. Entonces le sustituyó precisamente Tuchel y se alzó con la Copa de Europa en la final de 2021 contra el Manchester City.

Una espina clavada en el corazón de Lampard, que por el momento no lo tiene nada fácil. Se estrenó en la Premier con derrota ante el Wolverhampton y ante el Madrid las apuestas no le dan como favorito.

Buena relación con Ancelotti

Será la ocasión de reencontrarse con Carlo Ancelotti, quien fuera también entrenador del Chelsea en una época anterior, cuando Lampard era centrocampista y capitán. Desde entonces la relación entre ambos es más que cordial.

No solo comparten pasado en el Chelsea, sino que ambos han estado al frente de otro club histórico de la Premier, el Everton. Sin embargo, se fueron por circunstancias bien distintas, ya que a Ancelotti lo reclamó el Madrid y a Lampard lo destituyeron por los malos resultados este mismo mes de enero.

El Chelsea se ha mostrado como un rival duro para Ancelotti y precisamente con Lampard en el banquillo. Solo fue capaz de ganarle en una ocasión, en la temporada 2020-2021 (1-0), mientras que se llevó un 4-0 de Stamford Bridge en la temporada anterior, con su pupilo en el banquillo.

En la segunda parte de la temporada 2020-2021, ya con Tuchel al frente del Chelsea, el resultado fue de 2-0 para los 'blues'. El reencuentro de Ancelotti con su viejo equipo en Champions del año pasado acabó con el Real Madrid en semifinales, pero sufriendo en la prórroga: 1-3 en Londres y 2-3 en el Bernabéu.