Vinicius baila como nadie al son de la Champions
- El brasileño, elegido MVP del partido, desbordó a todos sus rivales en cada cabalgada que intentó por la banda izquierda
- Crónica del Real Madrid 2-0 Chelsea: El Real Madrid activa el 'modo Champions', por Alberto Rivas
La 14ª Champions League del Real Madrid tuvo un nombre propio, el de Karim Benzema. La que posiblemente podría acabar siendo la 15ª, ya tiene protagonista antes de afrontar los cuatro últimos partidos, el de Vinicius Junior.
Jugar con el brasileño en el césped en esta competición es como jugar con el jóker a las cartas. Es imparable y lo ha vuelto a sufrir un equipo inglés. El brasileño resucitó al equipo blanco cuando perecía e Anfield y crucificó a los de Klopp con sus goles y sus asistencias —en la ida y en la vuelta—, ahora ha sido verdugo del Chelsea en el primer asalto.
Vini no solo baila con el himno de la Champions, más bien vuela. Que se lo digan a Fofana, al que superó en la primera jugada del duelo y por la que el defensa francés vio la cartulina amarilla. Algo que, a diferencia de sus episodios en la Liga española, hizo que Vinicius aplaudiera y jaleara al público en lugar de desesperarse.
A ese inicio amenazador le siguieron infinitas galopadas por su banda izquierda para desesperación de Reece James y Fofana.
Decisivo a pesar de no marcar
Suyo fue el desmarque de rotura que concluyó en el primer gol de los locales, de Benzema, y suya fue la asistencia del segundo, obra de Marco Asensio.
Acumula en esta Champions seis goles y cuatro pases de gol. “Hemos hecho uno de los mejores partidos y ganar en casa es especial”, reconoció Vini al término del choque tras ser elegido MVP del partido.
El idilio que comenzó en Saint Denis con ese tanto que desniveló la final de París frente al Liverpool no se sabe hasta dónde puede llegar. "Entreno aquí con Pintus y en casa para que ahora, cuando todos bajan, yo suba", confesó como uno de sus secretos. El baile aún no ha terminado.