Arda Turan no deja de sorprender: seis meses después de retirarse se estrena como entrenador
- A pesar de sus múltiples polémicas en su última etapa, dirigirá el Eyüpspor, de la Segunda turca
En su momento, Arda Turan fue un jugador superclase mundial en los años en el Atlético de Madrid. Tanto, que llegó al FC Barcelona como uno de los jugadores del momento. Hasta que empezó el declive de su carrera. Salió del club azulgrana cedido al Basaksehir turco y ni siquiera volvió a Barcelona: durante su siguiente etapa en Turquía fue condenado por la Fiscalía turca por delitos de amenaza, acosos sexual y llevar armas sin licencia, estuvo sancionado 16 partidos por empujar a un linier, fueron habituales las críticas por sus problemas de peso y un sinfín de polémicas más hasta ser expulsado del Galatasaray en julio de 2022 y retirarse en septiembre de ese mismo año. Pues bien, sólo seis meses después, el Eyüpspor, de la división de plata turca le ha cedido la dirección del equipo.
Se hace con las riendas de un firme candidato al ascenso a la Superliga turca, ya que el Eyüpspor ocupa actualmente la tercera plaza con 57 puntos, los mismos que el Rizespor, a nueve del líder, el Samsunspor, aunque solo ha sumado una victoria y un empate en sus últimos cinco partidos.
Su principal reto será revertir esa mala dinámica y lograr subir de forma directa como uno de los dos primeros clasificados con una plantilla en la que destacan jugadores como el extremo neerlandés Ryan Babbel (ex del Deportivo de La Coruña o del Liverpool), los internacionales turcos Umut Bulut y Ömer Bayrat, el brasileño Luccas Claro y el venezolano Yonathan Del Valle.