Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Athletic se lleva el derbi ante la Real Sociedad con un doblete de Iñaki Williams

Por
Athletic Club - Real Sociedad: resumen del partido de la 29ª jornada de Liga | Primera

Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa (Vivian, m.62), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams (Herrra, m.89), Sancet (Muniain, m.77), Nico Williams (Berenguer, m.77); y Guruzeta (Raúl García, m.62).

0 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, m.46), Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Brais (Barrenetxea, m.46), Silva (Navarro, m.82); Kubo (Cho, m.61) y Oyarzabal (Sorloth, m.61).

Goles: 1-0, m.32: Iñaki Williams. 2-0, m.69: Iñaki Williams.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Capa (m.39), Guruzeta (m.48+), Dani García (m.47), Yeray (m.80) y Vivian (m.83), y a los visitantes Zubeldia (m.51) y Le Normand (m.60).

Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 49.287 espectadores, entre ellos unos 600 seguidores visitantes.

El Athletic Club de Bilbao se lleva el derbi vasco frente a la Real Sociedad (2-0) con un doblete de Iñaki Williams. El delantero internacional con Ghana dejó los tres puntos en San Mamés este sábado, en el partido de la jornada 29 de LaLiga.

Williams pudo dejar el partido sentenciado antes del descanso, con ocasiones claras para él y su hermano Iñaki que frustró el meta Remiro. El 1-0 lo anotó en el minuto 33 al aprovechar su propio rechace.

Se hizo esperar la sentencia, que llegó en el minuto 70 en una contra que finalizó Williams con un duro disparo por la escuadra, sorprendiendo a Remiro por el primer palo.

La Real mejoró algo en la segunda parte y tuvo más ocasiones, pero la falta de acierto ante la meta defendida por Unai Simón frustró las esperanzas de los de Imanol Alguacil.

Simón demostró su jerarquía de internacional con dos tremendas paradas en una misma jugada a Ander Barrnetxea y Take Kubo, cuando parecía que la Real podía empatar. Que fue poco tiempo ante la superioridad rojiblanca durante la mayor parte del choque.

Con este triunfo el Athletic, que suma 10 puntos de los últimos 12, se apuntala en la séptima plaza de la tabla, que daría el billete europeo si el Real Madrid gana la Copa del Rey a Osasuna, y sigue recortando distancias sobre las plazas de la cuarta a la sexta, que sí aseguran Europa.

En la cuarta se queda varada una Real ya más centrada en defenderla que en subir más posiciones ante la solidez de los tres primeros.