Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Carlos Alcaraz defiende trono en el Conde de Godó con la ausencia de Rafa Nadal

Por
Carlos Alcaraz defiende trono en el Conde de Godó con la ausencia de Rafa Nadal

El tenis vuelve a la arena de Barcelona con la disputa del Trofeo Conde de Godó, que este año 2023 celebra su 70º aniversario. La organización, que dirige el extenista David Ferrer, ha querido contar con las mejores raquetas para dar lustre al evento.

El murciano Carlos Alcaraz, número dos del mundo, será el defensor del título conquistado el año pasado. El de El Palmar disputará el torneo sin Rafa Nadal en el horizonte, pero el 'rey de Barcelona' con 12 títulos, confirmó su baja el viernes.

El manacorense, que ha caído al puesto 15 del ranking, sigue con su recuperación del psoas iliaco y no quiere forzar. Tras perderse Montecarlo, se le esperaba en la que es su segunda casa, pero Rafa prefiere no forzar y volver al cien por cien. Madrid es la siguiente cita.

Por tanto, el ranking ATP sitúa al griego Stefanos Tsitsipas como siguiente gran rival para Alcaraz: es el tercero. Hasta cuatro tenistas del 'top ten' dan caché al Conde de Godó 2023, entre los que están los ya mencionados.

Tsitsipas, por ranking y cualidades en tierra, sería el máximo rival de Alcaraz, pero sin descuidar el potencial del noruego Casper Ruud (4º) o el italiano Jannik Sinner (8º). También iba a estar en un principio el ruso Daniil Medvedev (5º), pero finalmente ha optado por renunciar este mismo sábado.

Precisamente Sinner ha sido el último en poder frenar la casi imparable racha de Alcaraz en lo que va de año, venciéndole en la semifinal del Masters 1000 de Miami. Ha sido la segunda derrota de este 2023 del español; la otra fue ante el británico Cameron Norrie, 14º del mundo y también presente en el Real Club de Tenis de Barcelona.

Carreño, finalista en horas bajas

En cuanto a la 'Armada', destaca la presencia del asturiano Pablo Carreño (17), el finalista de la pasada edición, aunque en lo que va de año solo ha jugado cuatro partidos, con una sola victoria. El gijonés no pisa las pistas desde febrero, cuando cayó en primera ronda en Rotterdam.

El malagueño Alejandro Davidovich querrá resarcirse en Barcelona de su derrota temprana en Montecarlo ante el ruso Khachanov, torneo del que fue finalista en 2022. Por su parte, Roberto Bautista tratará de enderezar un irregular comienzo de temporada, y también cayó en Montecarlo en primera ronda, en su caso ante el alemán Zverev.

Son algunos de los españoles presentes en el torneo barcelonés, junto a Bernabé Zapata, Albert Ramos o Jaume Munar.

La arcilla del Real Club de Tenis de Barcelona espera al ganador del Trofeo Conde de Godó número 70 de su historia.