Tadej Pogacar se vuelve a exhibir para ganar su primera Amstel Gold Race
- El esloveno atacó a 28 kilómetros de meta para irse en solitario
- Vuelve a ver la clásica Amstel Gold Race 2023 completa en RTVE Play
Tadej Pogacar vuelve a exhibirse, aunque esto parece que vaya a dejar de ser noticia más pronto que tarde. Esta vez fue la Amstel Gold Race quién presenció otra ‘marcianada’ de un ciclista al que pocos escenarios más le quedan por conquistar en el ciclismo internacional. Intentó el más difícil todavía saltando en el Cauberg a 81 kilómetros de meta, y aunque no fue definitivo, seleccionó la carrera y se fue con un grupo en el que no había ningún Emirates más.
Pero quién quiere pareja cuando se tiene buena mano, como se diría en el mus. La mano de Pogacar parece albergar cartas que nadie más puede tener, ya que su facilidad para decidir la carrera cómo y dónde quiere piensa que estas carreras son de un nivel inferior al del UCI World Tour.
Un pinchazo no puso en peligro su carrera
De hecho, Pogacar se quedó escondido en el grupo de escapados durante 40 kilómetros, para sorpresa de muchos. Pero el problema no era suyo, sino mecánico, ya que un pinchazo afectó al esloveno durante 30 kilómetros.
Se bajó de la bici para cambiarla antes del Kruisberg, y en tan solo 700 metros de cota recuperó el tiempo perdido, solo, sin compañeros, obviamente. Y como suele hacer, llegó, vio y destrozó a todos sus rivales a excepción de Pidcock y Healy, quiénes aguantaron su primer órdago con cierta suficiencia.
Pogacar, en solitario hacia otra exhibición
Fue en el Keutenberg, a 28 kilómetros de meta, donde dejó atrás a Healy primero, y Pidcock después, para poner rumbo directo a una nueva epopeya y para añadir una nueva clásica a su palmarés. Como viene siendo habitual, los últimos 20 kilómetros del esloveno fueron una batalla entre él y el radar del grupo perseguidor, pero este también parece irle siempre a favor, pues la renta fue subiendo. Una de las grandes sorpresas de este inicio de campaña, el irlandés Ben Healy, suma a sus 22 añitos un gran 2º puesto en la primera clásica del ‘Tríptico de las Árdenas’, y Pidcock se quedó con la tercera plaza en un agónico final ante Lutsenko y Kron.
Y por si fuese poco con el talento que tiene el ciclista esloveno, además recibió una ayuda muy especial. Mathieu Van der Poel fue el que le indicó donde atacar, y le quiso agradecer públicamente este gesto.