Rubiales: "Del caso Negreira ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir"
- El presidente de la RFEF pide calma a los dirigentes porque "no se puede criminalizar a árbitros"
Sigue la actualidad del fútbol en RTVE.es
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado este lunes que su organismo va a colaborar "para que se llegue hasta el final" en el caso Negreira, pero que sobre el mismo ya ha dicho "todo lo que tenía que decir".
En una de las escasísimas comparecencias ante la prensa del máximo dirigente del fútbol español desde que estalló hace dos meses el caso que investiga los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Rubiales ha vuelto a remitirse a la rueda de prensa que ofreció el 2 de marzo el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, junto al actual presidente del estamento arbitral, Luis Medina Cantalejo.
"Nosotros hemos dicho todo lo que teníamos que decir. El actual equipo gestor de la RFEF está lidiando con este tema y mostraremos la colaboración para que se llegue hasta el final", ha dicho Rubiales este lunes, horas después de que el presidente del Barça, Joan Laporta, haya dado ante la prensa explicaciones del caso Negreira.
El dirigente federativo ha dicho que no ha podido escuchar a Laporta y que no entra "en declaraciones de los demás" y ha recordado que los hechos se remontan a "una época anterior" a su llegada a la RFEF: "Sabemos que esos tiempos pasaron, se están poniendo los mecanismos para filtrar estas cuestiones, pero es algo que está sub iudice y que no justifica las declaraciones incendiarias de los últimos tiempos".
Apoyo al árbitro agredido en Ceuta
Rubiales ha hecho esta declaración durante la visita que ha hecho a Ceuta junto a Medina Cantalejo para mostrar en persona el respaldo de ambos al árbitro ceutí Antonio Pozo, que sufrió diversas heridas al ser agredido el pasado sábado por jugadores de un equipo juvenil a la salida del campo, informa Efe.
Ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y a no contribuir a la crispación en toda España, para lo cual hay que pedir la máxima responsabilidad a todos los dirigentes del fútbol, porque no se puede generar un ambiente hostil contra los árbitros ni se puede criminalizar al colectivo arbitral", del que dijo que se sienten "orgullosos".
En declaraciones que recoge la agencia ha agregado que el colegiado Pozo "ha sido agredido en la calle, lo cual es algo premeditado y con alevosía, y la verdad es que es más preocupante incluso, ya que los agresores han actuado con toda la frialdad".
Preguntado también por la presunta agresión del jugador uruguayo Fede Valverde (Real Madrid) a Álex Baena (Villarreal) en el aparcamiento del Santiago Bernabéu tras el partido de hace dos jornadas, precisó que "los órganos de la Federación tienen autonomía" y él está "al margen" del procedimiento.