Enlaces accesibilidad

Diecisiete jugadoras del Alhama niegan un "comportamiento inapropiado" de su entrenador

  • "No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual", dicen 17 de las 24 futbolistas
  • El equipo murciano respalda a su entrenador y niega que Juan Antonio García "Randri" enviara una foto de contenido sexual

Por
Juan Antonio García "Randri", técnico del Alhama.
Juan Antonio García "Randri", técnico del Alhama.

Diecisiete jugadoras del Alhama CF ElPozo, equipo que milita en la Liga F del fútbol español, han emitido un comunicado en el que aseguran que nunca se han sentido "acosadas con gestos o hechos" que pudieran vulnerar su "dignidad e intimidad personal y profesional" por parte de su entrenador, Juan Antonio 'Randri' García.

"Las jugadoras que firmamos este comunicado queremos comunicar que es falso que hayamos denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador. No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad", indicaron.

No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual

Las jugadoras que firman esta nota son Laura Martínez, Carmen Fresneda, Judith Caravaca, Lena Pérez, Lucía Ramírez, Oli Oprea, Aldrith Quintero, Daniela Arques, Helena Torres, Astrid álvarez, Jade Boho Sayo, Miriam 'Kuki' Rodríguez, Marina Martí, Raquel Pinel, Raquel Morcillo, Clara Román y Charity 'Xaxa' Adule.

"Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional. Si estos hechos se hubieran producido, los habríamos denunciado de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias", añaden.

El club apoya al entrenador

Este comunicado de las futbolistas llega después de que el Alhama respaldar a Randri, y negara cualquier insulto o trato vejatorio a las jugadoras del primer equipo, tal y como habrían revelado varios periódicos este lunes.

El equipo murciano emitió un comunicado negando la existencia "de cualquier incidente grave". Sí admite haber recibido "quejas" aunque precisa que ninguna de estas haya sido por "insultos, vejaciones o cualquier otro comportamiento similar".

El equipo precisa que "no son ciertas" las informaciones que señalan que el entrenador haya enviado una fotografía de contenido sexual a las jugadoras y añade que iniciado una investigación interna sobre los hechos. Dicha investigación lleva varios días abiertas, siguiendo los protocolos del convenio de futbolistas.

Según informaban los diarios Mundo Deportivo y El Periódico en sus informaciones el técnico Randri García habría vejado a sus jugadoras insultándolas, criticado el aspecto físico, así como su orientación sexual. Unos hechos graves a los que se añadiría el supuesto envío de una fotografía de contenido sexual a toda la plantilla.

Futpro pide al CSD y la RFEF que investigue el caso

El sindicato FUTPRO, por su parte, también ha emitido un comunicado en el que confirma que, tras conocer los hechos, se puso en contacto con el club para que apartasen al entrenador de su cargo, a la vez que señala haber presentado denuncias ante Inspección de Trabajo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Tras haber tenido constancia de que el entrenador del primer equipo femenino Alhama Club de Fútbol ha tenido conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras del primer equipo, durante las últimas semanas desde FUTPRO se han presentado diversas denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD, así como otro tipo de procedimientos", indicó en un comunicado.