España busca un triunfo de categoría ante Georgia para soñar con el mundial de hockey sobre hielo
- España busca con la victoria en su primer partido de la historia ante Georgia catapultarse a primera división
- Mundial de hockey sobre hielo: España - Georgia en directo este miércoles a las 19:25h. en RTVE Play
Después de dos victorias apabullantes (8-2 contra Israel y 8-1 contra Australia) España busca capitalizar esta buena dinámica con una tercera victoria seguida ante el combinado georgiano, actualmente segundo en el ranking del mundial de hockey que se está disputando en Madrid, en el Palacio del Hielo.
El puck empezará a deslizarse a partir de las 19:30 horas y España tendrá la ventaja de ver a dos de sus rivales directos antes del partido: Croacia, que inaugura la jornada contra Israel (12:30) e Islandia, que a pesar de los malos resultados sigue siendo una selección peligrosa en este grupo (16:00 contra Australia).
El nombre propio para España en lo que va del torneo ha sido Alejandro Carbonell, el veterano capitán de la selección que ya lleva con esta competición diez mundiales es actualmente el líder en goles y top 5 de efectividad de tiro.
Objetivo, ascender a Primera división
El formato actual que rige las competiciones mundiales de hockey sobre hielo consiste en una clasificación dividida en cuatro divisiones. Por encima de estas se sitúa una división de élite de la que salen los combinados a disputar los Mundiales y las competiciones olímpicas. El torneo que acoge Madrid pertenece al Grupo A de la segunda división y otorga un ascenso a la primera división para la selección que mejores resultados coseche.
Este formato está vigente desde 2012, cuando se estableció que al menos 52 selecciones compitan anualmente con el objetivo de llegar algún día a la división de élite. Los pertenecientes a la cuarta división (la más baja posible) necesitarían unos siete años de triunfos y ascensos para llegar a los combinados legendarios de esa división de honor como Canadá, Suecia y Finlandia.
España se encuentra actualmente en ese tercer escalón formando parte de la segunda división, Grupo A. Si sale triunfadora del palacio de hielo madrileño ascendería al Grupo B de esa primera división, a solo dos torneos de poder optar algún día a medirse con las estrellas mundiales.
España arranca con buen pie ante su afición
La selección española arrancó con buen pie el torneo ante Israel, con un 8-2 declarando intenciones y haciendo gala de una ofensiva que triplicó los tiros de los azules y blancos. El partido se ha caracterizado por un dominio de ritmo total e intensidad máxima en cada periodo.
Para el segundo partido, que era una auténtica prueba de fuego contra Australia, no cambió la dinámica y volvió a golear 8-1.