Carlos Alcaraz gana a Alejandro Davidovich en un partido espectacular y pasa a las semifinales del Godó
- El defensor del título ha resistido el empuje del malagueño en el Open de Barcelona (7-6, 6-4)
- El murciano, que no ha cedido aún un set, se medirá este sábado con el británico Daniel Evans
Carlos Alcaraz ha ganado un espectacular duelo entre tenistas españoles a Alejandro Davidovich (7-6, 6-4) y ha avanzado a las semifinales del Conde de Godó 2023 en Barcelona.
[Vuelve a ver el partido Carlos Alcaraz - Alejandro Davidovich del Conde de Godó íntegro en RTVE Play]
El defensor del título ATP 500 se ha impuesto este viernes en un partido de cuartos de final con grandes golpes de dos jugadores ofensivos que se enfrentaban por primera vez en el circuito profesional y que han protagonizado bonitos intercambios en la red.
El público del Open de Barcelona ha presenciado además uno de los más puntos espectaculares que se pueden ver en el tenis, con una volea de Davidovich que volvió a su campo por el efecto que le dio, en el argot una Gillette.
El encuentro, que en ocasiones ha estado condicionado por alguna racha de viento, comenzó con un break, el primero de los muchos que se hicieron mutuamente los dos últimos españoles que quedaban en competición.
En el tercer juego empezó el baile de dejadas y contradejadas y en el quinto llegó el primer puntazo de Davidovich con un revés paralelo para devolver el break (3-3). Cuando todavía no había botado la bola, Alcaraz ya lo dijo en alto: "¡Qué buena!"
En el siguiente juego, el malagueño se pudo poner por delante, pero con 40-30 a su favor mandó la pelota a la red desde media pista, un error no forzado... o no tanto, porque los dos pegaban a la pelota con todo, con los riesgos que ello implica.
Tras perder ese servicio y volver a recuperar la desventaja en el décimo, tras aprovechar varios errores de Alcaraz, Davidovich se aseguró el desempate. En el juego definitivo volvieron a sucederse las roturas y la igualdad, pero la manga cayó del lado del primer cabeza de serie (7-5 en el tie-break y más de una hora y cuarto de juego).
Resistencia de Davidovich
En el segundo set la dinámica no cambió mucho y la clave seguramente estuvo en el tercer y cuarto juego. Primero, Davidovich tuvo 0-40 y hasta seis bolas de break, pero las desperdició. Después sucedió algo parecido, pero a la inversa: Carlitos se puso 0-40, Álex remontó, pero no remató el juego y el murciano, a la quinta bola de rotura sí la convirtió.
Las cosas se le ponían muy difíciles al ex número uno del mundo junior, pero todavía plantó cara al número dos de la clasificación mundial y con una alucinante volea de revés le devolvió el break (3-3).
Pero en el décimo juego ya no pudo resistir más y Alcaraz cerró el partido tras 2 horas y 10 minutos mientras él sigue sin franquear la barrera de los cuartos de final esta temporada. Eso sí, ha reencontrado las buenas sensaciones tras unos torneos con problemas.
Ahora Alcaraz, que sigue sin perder un set en este Godó, se disputará este sábado un puesto en la final con el británico Daniel Evans, que ha ganado al argentino Francisco Cerúndolo con remontada incluida (2-6, 7-5, 6-3).
Tsitsipas cumple los pronósticos
Por la otra parte del cuadro, Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, ha cumplido los pronósticos y ha ganado con claridad a Alex de Miñaur. El griego ha derrotado al australiano sin desplegar un juego brillante, pero con solvencia: 6-4, 6-2 en 1 hora y 21 minutos, informa Efe.
Ahora se enfrentará en las semifinales al italiano Lorenzo Musetti, que llegará descansado después de la retirada por una indisposición de su compatriota Janik Sinner.