Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Carlos Alcaraz vuelve a la final del Conde de Godó tras ganar a Daniel Evans

Por
Carlos Alcaraz - Daniel Evans. Los mejores momentos del partido en el Conde de Godó 2023

Carlos Alcaraz volvió a mostrarse intratable en el Conde de Godó y dejó por el camino a un rocoso Daniel Evans, que no acabó de dar la sensación de ser rival para el murciano (6-2, 6-2). Con esta victoria el tenista español vuelve a una final del torneo de Barcelona, como en 2022, y jugará la final de este domingo ante Stéfanos Tsitsipás.

El de El Palmar mostró sus intenciones desde el primer juego con cuatro saques durísimos sin apenas respuesta (dos puntos de saque directo), dejando en blanco al británico, que ni siquiera quiso disputar el último punto.

Carlos Alcaraz: "LLego a la final con un buen 'feeling'"

La sonrisa de los genios

La sonrisa en la cara del tenista murciano dejaba ver que nos íbamos a divertir con este partido. Y no decepcionó. Ambos se intercambiaron dos juegos hasta que el de El Palmar le rompió el saque a Evans para colocarse 3-1 y dominar desde la ventaja.

El británico no supo colocar los ‘slice’ que tan buenos resultados le dieron en cuartos y generó muchos errores. Pese a ello, el tenista de Birmingham se recompuso y le intentó devolver el ‘contrabreak’ al español, pero los primeros avisos del británico no evitaron el 4-1 del murciano.

Evans celebró su segundo juego a lo grande, porque veía que se le escapaba. Con el saque, Alcaraz era imparable y los juegos que iniciaba el murciano eran muy rápidos. Con un sonoro ‘¡VAMOS!’ celebró el quinto.

En un abrir y cerrar de ojos y con una capacidad sobrada sobre su contrincante, Alcaraz se agenció el primer set, dejando una sensación de superioridad clara sobre Evans. (6-2).

Velocidad de crucero

La mentalidad, la ventaja y la calidad del murciano encajaron en el segundo set: primer juego por la vía rápida, rotura de saque tempranera y tercer juego para meterse medio set en el bolsillo con un guion similar al del primero.

Alcaraz sacó su mejor repertorio en el cuarto juego, volviendo a romperle el servicio a Evans y avisando a Tsitsipás de lo que se iba a encontrar en la final.

Pero se relajó y el británico le devolvió el ‘contrabreak’, intentando maquillar el resultado y sellando el segundo juego que le atragantaba el cierre de set al español. Con la raqueta entre los dientes subía el de Birmingham a la red.

Alcaraz se cansó de bromas y volvió a activarse. “¿Subes a la red? Pues globito”. El murciano puso a correr al británico y selló el quinto juego. A uno de la final. Tocaba volver a romperle el saque a Evans.

Pero el británico ayudaba y tampoco quería retrasar lo inevitable: le regaló el 40-15 al español y el murciano no lo despreció para sentenciar el partido y volver a la final del Conde Godó y citarse con Stéfanos Tsitsipás este domingo.