Carlos Alcaraz abruma a Tsitsipas y revalida el Conde de Godó
- El tenista español somete al número cinco del mundo con un claro 6-3 y 6-4
- Alcaraz reedita el triunfo conseguido el año pasado sin ceder un solo set en todo el torneo
Carlos Alcaraz ha revalidado su título del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó al tumbar con una tremenda superioridad al griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo y quinta raqueta del mundo, que vuelve a perder la final del Godó, tras caer en 2018 y 2021 ante Rafa Nadal.
Alcaraz no dio opciones a su rival, al que solo le otorgó una rotura, antes de soltar un vendaval de tenis que pasó por encima de un desarbolado Tsitsipas en dos sets (6-3 y 6-4) en sólo 78 minutos de partido.
Alcaraz castiga el revés de Tsitsipas
El tenista murciano, de 19 años, continúa así con su impresionante -e imparable- progresión, en la que cuenta sus duelos con Tsitsipas por victorias. En su cuarto enfrentamiento, el triunfo volvió a caer del lado del español, que puso las cartas sobre la mesa con un juego en blanco para poner en marcha su espectáculo en la final.
No se arrugó de primeras Tsitsipas, que respondió con un servicio solvente y con un break a su favor en el tercer juego del choque. Una bola a la red del murciano en la segunda bola de rotura del griego puso el partido a favor de Stefanos (1-2). Fue el único lunar del intachable partido de Alcaraz, que no tardaría en arreglar el entuerto.
Apenas pudo disfrutar de la ventaja Tsitsipas, ya que Alcaraz le devolvió la rotura a su rival en el cuarto juego y apretó los dientes para no volver a sufrir un contratiempo en la final. Afianzada su rotura (3-2), Alcaraz castigó el revés de Tsitsipas una y otra vez, el claro punto débil del griego este domingo. Así, Alcaraz dobló el brazo de su rival en más de una ocasión y lo mató a base de dejadas (hasta diez ganadoras en todo el choque).
El murciano sumó una segunda rotura en el octavo juego (5-3), antes de rematar la manga con clara superioridad en el definitivo 6-3 a su favor en apenas 38 minutos de juego.
Recital de dejadas de Alcaraz
Un contrariado Tsitsipas levantó la cara con un juego en blanco en el inicio del segundo set. Alcaraz, sin embargo, no bajó el ritmo, y en los primeros juegos del segundo set se vivieron los mejores puntos del partido, con espectaculares intercambios de bolas entre dos de los mejores tenistas del momento.
Pero entre los dos sobresalió claramente Carlos Alcaraz, que decantó el partido a su favor a partir del quinto set, en el que rompió el saque de nuevo a un errático Tsitsipas en el revés (3-2). El murciano se agarró con fuerza al partido y desarboló por completo a su rival, al que machacó con sus dejadas.
Fue con un derechazo, sin embargo, con el que abrochó el triunfo y la reedición del título sin ceder un solo set en Barcelona, donde ya es un ídolo sin haber cumplido aún los 20 años.
El camino de Alcaraz hasta la final
En el camino de Alcaraz hacia su segundo título del Barcelona Open, se cruzaron esta semana el portugués Nuno Borges (6-3 y 6-1), el español Roberto Bautista, decimotercer cabeza de serie (6-3 y 7-5), el también español Alejandro Davidovich (7-6 y 6-4), décimo favorito y que le tuvo más de dos horas en pista en un duelo inédito entre ambos. Y al británico Daniel Evans (12), a quien apeó en semifinales por la vía rápida (6-2 y 6-2).