Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Lieja - Bastoña - Lieja 2023

Remco Evenepoel se da un baño de masas en casa con su segundo triunfo en la Lieja - Bastoña - Lieja

  • Pogacar se ha fracturado el escafoides y los huesos semilunares en una caída al inicio de la Clásica
  • Evenepoel suma su segunda Lieja en dos participaciones

Por
Evenepoel tuvo tiempo para celebrar en Lieja
Remco Evenepoel celebra su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja 2023

Remco Evenepoel ha hecho gala de su favoritismo en la Lieja-Bastoña-Lieja para coronarse, otra vez en solitario como en la edición de 2022, como el vencedor de 'La Doyenne'. El cuarto Monumento del año ha empezado ajetreado con la caída de Pogacar, quién se ha visto obligado a retirarse de la carrera con una rotura del escafoides de la mano izquierda. El dueto esperado entre el belga y el esloveno se ha visto reducido a una actuación en solitario, pero de mucho talento, de un ciclista que tan solo tiene 23 años y que ya tiene dos 'Liejas' en su palmarés.

La Redoute, otra vez clave para la victoria de Evenepoel

El vigente campeón del mundo, de blanco y arcoiris impoluto para la ocasión, se volvió a encontrar cara a cara con la Côte de La Redoute, a la que está cerca de renombrar como su coto de caza privado, para reventar la carrera y volver a irse en busca de la machada. Tom Pidcock logró unirse a su rueda omentáneamente, pero tal fue el esfuerzo del británico que Evenepoel se fue de él prácticamente sin enterarse y calcar de esta forma las escenas del año pasado en Lieja, dándose un baño de masas en casa.

Ben Healy, sin premio pero con el reconocimiento a una primavera brillante

En la otra carrera, 'la de los mortales', ha vuelto a sobresalir a la gran aparición de este mes. El irlandés de 22 años Ben Healy ha sido el gran agitador de la carrera una vez se ha roto con varios ataques para irse en solitario y hallar su tercer podio en estas Clásicas. Sin embargo, hoy no pudo deshacerse de Pidcock y además se ha encontrado a un invitado inesperado a la fiesta del podio. Santiago Buitrago, uno de los muchos ciclistas 'todoterreno' de Bahrain, no ha pedido ni perdón ni permiso para meterse en el dúo que intentaba repetir el podio logrado el domingo pasado en la Amstel Gold Race. En la llegada final, fue Pidcock el más rápido y Buitrago le quitó a Healy la última posición de podio.

Pogacar, operado hoy mismo en Genk

El equipo Team Emirates UAE hizo poco después de la caída del esloveno que sufría una fractura del escofoides y de los huesos semilunares. El equipo también anuncia que será intervenido durante el mismo día de la Lieja-Bastoña-Lieja en Genk por un especialista. El próximo reto de Pogacar es el 1 de julio, cuándo empieza el Tour 2023, y esta lesión puede afectar a su preparación de cara a la ronda gala.