La pista Manolo Santana lleva en volandas a Paula Badosa en su difícil debut
- La española sintió el apoyo de la pista central madrileña y terminó venciendo a Cocciaretto con una afición entregada
- Mutua Madrid Open en directo, hasta el 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
Paula Badosa sufrió, pero terminó venciendo con una pista entregada a la causa. La española necesitó tres mangas para superar a una sorprendente Cocciaretto y terminó imponiéndose en su casa y ante su gente. Antes de que ambas jugadores empezaran una guerra interminable, la afición de la pista central Manolo Santana se rindió a Paula que, hiciera lo que hiciera, iba a contar con cientos de seguidores en su lado de la pista.
El 'speaker' presentó a la neoyorquina con una musica festiva. Sin embargo, las sonrisas y las buenas caras se iban a tornar en un sufrimiento constante con una Badosa que apretó los dientes junto a todo el público de Madrid. El primer set comenzó con un break de la italiana. Paula se sabía favorita, pero no quiso tomarse más licencias de las debidas y se puso el mono de trabajo. Con dos roturas consecutivas y un servicio más que eficiente, la 42 del mundo se adjudicó la primera manga con una Caja Mágica que no dejaba de corear su nombre.
El segundo asalto no fue tan bonito. Cocciaretto se vio por detrás y con una fuerza de voluntad infitita, supo sobreponerse a la tenista local y a sus fans para forzar un tercer set que no estaba previsto en el guión inicial. La Manolo Santana enmudeció y le vio las orejas al lobo como la temporada pasada cuando Badosa se fue prácticamente a las primeras de cambio ante Halep.
El último asalto fue otra historia. La comunión perfecta entre Paula y admiradores fue inquebrantable y ni siquiera una posible lesión de la española pudo romper el final feliz. Ambas tenistas hicieron su saque hasta que, en el tres iguales, Badosa sintió un pinchazo en el gemelo que auguraba un triste desenlace.
Todo el mundo esperaba lo peor y los murmullos entre los seguidores de la española empezaban a hacerse notar. La ganadora de Indian Wells consiguió abstraerse de la presión por jugar en casa y con oficio y agresividad logró sacar con solvencia su servicio en los siguientes juegos hasta el error final de Cocciaretto.
Con 5-4 arriba para Badosa, la italiana acusó los nervios en un momento clave del partido y terminó tirando todo el trabajo realizado con un juego en blanco. La central de la Caja Mágica esperó ansiosa a celebrar el pase a la siguiente ronda y estalló cuando Cocciaretto no logró devolver una derecha agresiva de la superviviente española. Los seguidores sufrieron de lo lindo a lo largo del duelo, pero terminaron respirando aliviados por una clasificación que se complicó. Gauff, siguiente batalla.