Juan Ayuso confirma su recuperación ganando la contrarreloj del Tour de Romandía
- El español, que regresaba a la competición tras una larga lesión, lidera la carrera suiza
- La actualidad del ciclismo, en RTVE
Juan Ayuso (UAE) ha demostrando estar recuperado de su lesión al imponerse en la contrarreloj del Tour de Romandía, la prueba en la que ha regresado a la competición tras varios meses parado y que ahora lidera.
El ciclista español se ha impuesto en la tercera etapa disputada contra el crono en un recorrido de 18,7 km con salida y meta en Châtel-Saint-Denis (cantón de Friburgo, suroeste de Suiza).
Ayuso (20 años) marcó un tiempo de 25.15 (a una media de 44,5 km/h) y ha aventajado en 5 segundos al estadounidense del Movistar Mattias Jorgenson y en 17 al británico Adam Yates, de su mismo equipo emiratí.
El corredor nacido en Barcelona y afincado en Jávea (Alicante) ha dicho en la mete qua sabía que "si tomaba riesgos podía ganar". Esta ha sido su segunda victoria como profesional --tras la que logró el año pasado en el Circuito de Getxo-- y la primera en el World Tour, el circuito de élite.
Ayuso no está en plena forma
“Estoy mejorando, pero las piernas van cada día peor, empiezo a sufrir mucho y siento que mi forma todavía no está en condiciones. Seré feliz si sigo mejorando cada día, aunque mis sensaciones sean que estoy al límite”, ha añadido en declaraciones que recoge Efe.
Ahora, en la general Ayuso saca 18 segundos a Jorgenson y 19 al noruego Tobias Foss (Jumbo Visma).
Este sábado se disputará la etapa reina, de alta montaña, con cinco puertos en un recorrido de 161,6 km. El final estarán en la estación de Thyon 2000 tras una subida fuera de categoría de 20,9 km al 7,8 por ciento de pendiente media. Según la agencia Efe, será la primera cota de la temporada que supera los 2.000 metros de altitud en una prueba de máximo nivel.
Esta es la primera carrera de Juan Ayuso en esta temporada. Tras acabar tercero en la Vuelta a España 2022 sufrió una lesión en el talón de aquiles que le ha tenido cinco meses sin competir.