Sanciones de Euroliga tras el Madrid-Partizán: cinco partidos a Yabusele, dos a Punter y uno a Deck y Lessort
- La acción de Yabusele sobre Exum recibe el mayor castigo de todos los implicados
Tras la tangana cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo en el segundo partido del playoff de cuartos de final entre Real Madrid y Partizán de Belgrado, la euroliga ya ha anunciado las sanciones como consecuencia de esos hechos, todas ellas de acuerdo al artículo 27.1.a) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto.
Cinco partidos, la máxima sanción
La más grave de todas es para Guershon Yabusele, protagonista de una especie de llave de judo sobre Dante Exum, y castigado con cinco partidos de sanción. Incluso si el Madrid remontase el playoff a cinco partidos y llegase la final four, él no volvería a jugar un partido en la competición esta temporada.
Dos partidos de suspensión le caen a Kevin Punter, al escolta de Partizán que amenazó con su puño a Sergi Llull tras la feísima falta antideportiva del español que dio comienzo a los incidentes, y que fue uno de los primeros en disculparse en Twitter. Sancionados con un partido han sido Gabriel Deck y Matthis Lessort, quien a su vez mandó al suelo al madridista Dzanan Musa, en otra de las imágenes más comentadas en las últimas horas.
Además, la Euroliga multa con 50.000 euros a manbos equipos.