Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Azerbaiyán

Checo Pérez se lleva la victoria en la primera carrera al sprint del año

Por
GP Azerbaiyan F1 | Victoria de Checo Pérez en la carrera al sprint de Bakú
Checo Pérez tras adelantar a Charles Leclerc en el circuito de Bakú

Los nuevos fines de semana de la Fórmula 1 se saldaron con el duelo más encarnizado en lo que va de temporada entre Red Bull y Ferrari. A una vuelta, el Ferrari de Charles Leclerc se ha mostrado prácticamente imbatible sobre el asfalto de Bakú, pero en esta carrera al sprint, los líderes del mundial de constructores mostraron una vez más su poderío.

Checo Pérez, quien partía segundo después de la clasificación 'shootout', solo por detrás de Leclerc, aprovechó la ventaja que le proporcionó el DRS y el virtual safety car que saltó a pista tras la avería con la rueda de Yuki Tsunoda para llevarse el triunfo en la primera carrera al sprint de la temporada.

El líder del Mundial, Max Verstappen, apretó las tuercas al Ferrari del monegasco hasta la última curva, pero Leclerc contuvo durante varias vueltas los intentos del bólido neerlandés, que se tuvo que conformar con la tercera posición, justo por delante de un George Russell que durante los primeros giros de la carrera llegó incluso a adelantar al piloto Red Bull.

Sainz y Alonso, sin opciones de podio

Ni el español de Ferrari ni el piloto de Aston Martin están firmando el mejor fin de semana de la temporada y no pudieron seguir el ritmo de Red Bull, Leclerc y tampoco del Mercedes de George Russell. Carlos Sainz finalmente finalizó en quinta posición, mientras que Alonso, quien no se había bajado del podio en lo que va de año, solo pudo ser sexto al sprint.

El asturiano sí pudo contener a Lewis Hamilton, que durante algunas vueltas de carrera siguió al Aston Martin de Fernando, pero no pudo atacarle para finalizar en séptima posición. La octava plaza, la última que otorga puntos en las carreras al sprint fue a parar a Lance Stroll (Aston Martin).

Este domingo todo apunta a una nueva batalla entre Ferrari, al menos el de Charles Leclerc saliendo desde la pole, y los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez en un circuito tan ratonero como el de Bakú.