Bagnaia gana en Jerez en un Gran Premio sin españoles en el podio en MotoGP
- En cambio, en Moto3 Iván Ortolá (KTM) ha logrado la 700ª victoria española en el Mundial
- Resumen del Gran Premio de España de MotoGP, Moto2 y Moto3, a las 18:45 en Teledeporte y RTVE Play
El italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati) ha ganado el Gran Premio de España de MotoGP por delante del surafricano Brad Binder (KTM) y el australiano Jack Miller (KTM), por lo que en Jerez no ha habido españoles en el podio de la máxima categoría del Mundial.
[Clasificación del Mundial de MotoGP 2023]
Bagnaia se convierte así en el nuevo líder del campeonato, con 87 puntos, al no haber conseguido finalizar la carrera, por caída, su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati), informa Efe.
Al inicio, en la segunda vuelta, otra caída provocó una bandera roja y el reinicio desde la parrilla. Ese accidente implicó al francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia).
Pero el momento decisivo llegó a cuatro vueltas del final, justo en la curva de entrada a la recta de meta -- la curva Jorge Lorenzo--, cuando Pecco Bagnaia protagonizó un espectacular interior sobre Binder. Con todo, el sudafricano no tiró la toalla y se pegó al italiano hasta la vuelta final, añade la agencia.
Dani Pedrosa, séptimo
Entre los españoles, Jorge Martín (Ducati) ha terminado cuarto, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Y en su regreso a la competición, Dani Pedrosa (KTM) ha concluido en una meritoria séptima posición.
Además, Álex Márquez (Ducati) ha terminado octavo, Augusto Fernández (KTM), 13º; y Raúl Fernández (Aprilia), 15º.
En Moto 2, el británico Sam Lowes (Kalex) consiguió su primera victoria de la temporada, por delante de los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Alonso López (Speed Up), con lo que el Tiburón del Puerto de Mazarrón es el nuevo líder, empatado a puntos con el italiano Tony Arbolino (Kalex), que fue cuarto.
La mejor noticia para España llegó en la categoría pequeña. Iván Ortolá (KTM) encadenó su segunda victoria consecutiva al vencer en Moto3 por delante del colombiano de origen español David Alonso (GasGas) y de Jaume Masiá (Honda).
Y con ello logró la 700ª victoria del motociclismo español en la historia del Mundial.