Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 33

La jornada arranca con la posibilidad de certificar el primer descenso matemático

Por
Lucas Boyé (d), delantero argentino del Elche, se lamenta al final del encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche
Lucas Boyé (d), delantero argentino del Elche, se lamenta al final del encuentro correspondiente a la treintava jornada de LaLiga entre el Elche y el Valencia este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche

Una derrota del Elche este martes en Almería podría significar el descenso matemático de los ilicitanos.

En el partido con el que se abre la jornada 33, el Almería busca una victoria que le permita alejarse de los puestos de peligro ante un Elche obligado a ganar y a mirar a Mestalla para no consumar su descenso.

Solo dos puntos separan a los almerienses (33) de la zona de quema, que marca el RCD Espanyol (31). Su derrota en el Santiago Bernabéu (4-2), tercera en los últimos cuatro encuentros del equipo, ha vuelto a encender las alarmas.

Los de Rubi, segundo conjunto que más goles ha encajado (57) en la categoría, recibirán ahora al equipo más goleado (62), todavía en una situación más crítica, con solo 16 unidades en su casillero, y cuyo drama parece inevitable. De hecho, la tragedia podría confirmarse esta misma jornada.

El descenso del Elche será matemático si no gana en Almería, y en caso de que gane solo seguiría con opciones si el Valencia no puntúa en el derbi ante el Villarreal en Mestalla; si el conjunto 'che', que marca la salvación, suma y llega a los 34 puntos, 15 más que un cuadro ilicitano -que tiene perdidos sus enfrentamientos directos con sus vecinos-, los de Sebastián Beccacece caerían a Segunda.

Los franjiverdes se plantarán en la cita con las ausencias de Edgar Badía por paternidad y de los lesionados Pedro Bigas, Helibelton Palacios, Carmona y Omar Mascarell.

Montilivi se ilusiona con ver al Girona en Europa

La excelente dinámica del Girona, octavo de LaLiga Santander tras ganar al Real Madrid (4-2) y al Sevilla (0-2) y con la permanencia ya debajo del brazo, ha provocado que los aficionados de la entidad se ilusionen con ver al equipo dirigido por Míchel Sánchez en Europa.

El Girona, con 44 puntos y una renta de 13 sobre el descenso a falta de 18 por disputar, está a cinco puntos del Betis, que ostenta la sexta plaza, y a solo tres del Athletic Club y el séptimo puesto, que daría acceso a la Liga Conferencia si este sábado el Real Madrid (2º) gana a Osasuna (9º) en la final de la Copa del Rey.

El cuadro catalán afrontará el partido de este jueves ante el Mallorca (12º) en Montilivi con la ambición de encadenar la tercera victoria y aprovecharse del duelo directo entre el Athletic y el Betis en San Mamés, también este jueves, y acercarse todavía más a las posiciones europeas.

En la cabeza, los duelos están marcados por la final de Copa

Los enfrentamientos en los que se ven involucrados los equipos cabeceros estarán marcados irremediablemente por la final de la Copa del Rey del próximo sábado 6 de mayo.

Modric, en una imagen de archivo.

Uno de los finalistas, Osasuna, visita el Camp Nou del FC Barcelona con la mente puesta en Sevilla y en esa posibilidad de levantar su primer título en la historia del club rojillo.

El otro finalista, el Real Madrid, visita Anoeta en un partido en el que se enfrentan segundo y cuarto clasificado.

Tanto Jagoba Arrasate como Carlo Ancelotti ejecutarán rotaciones para no correr riesgos con sus jugadores claves. Es el caso de David García en Osasuna o Benzema en el equipo blanco.

Partidos de la jornada 33:

-Martes.

Almería - Elche. 19.30h.
FC Barcelona - Osasuna. 19.30h.
Real Sociedad - Real Madrid. 22.00h.

-Miércoles.

Valencia - Villarreal. 19.30h.
Getafe - Celta. 22.00h.
Atlético de Madrid - Cádiz. 22.00h.

-Jueves.

Girona - Mallorca. 19.30h.
Sevilla - Espanyol. 19.30h.
Athletic - Real Betis. 22.00h.
Rayo - Valladolid. 22.00h.