Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2023

Alcaraz se sobrepone a un firme Khachanov y se mete en las semifinales del Madrid Open

Por
Los mejores momentos del partido Carlos Alcaraz - Karen Khachanov del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz ya está en semifinales del Mutua Madrid Open 2023 tras superar a Karen Khachanov en un partido muy disputado en el que el ruso exigió al número del mundo mucho más que Alexander Zverev en el partido de octavos de final.

El murciano se ha impuesto por 6-4 y 7-5 en un choque de una hora y 50 minutos en el que Khachanov se mostró muy seguro en su servicio. Alcaraz, que alternó momentos brillantes con desconexiones parciales, fue mejor en los momentos decisivos del partido y consiguió cerrar el partido en dos mangas, cuando el ruso tenía todo a favor para ganar el segundo set.

Khachanov, que llegó a Madrid en buena forma, dejó pronto muy claro que el partido no iba a ser un paseo para Alcaraz. Muy seguro en su saque, amenazó el primer servicio de un Alcaraz que tuvo que levantar un 0-30 con tres puntos consecutivos. El murciano, una marcha más lento que su rival, logró sobreponerse al imponente inicio de Khachanov.

Con 3-3 en el marcador, Alcaraz despertó en el séptimo juego, en el que sometió con su derecha el hasta ese momento inquebrantable servicio de Khachanov. El murciano se colocó con tres bolas de break, materializado en la tercera y última bola, gracias a un error del ruso, que se desconectó a creer ver fuera una bola que cayó dentro.

No se vino abajo Khachanov, que respondió rápido con su primera bola de rotura. Sin embargo, Alcaraz, mantuvo el tipo y afianzó su rotura (5-3). Alcaraz pasaba por sus mejores momentos del partido y a punto estuvo de cerrar el primer set en el noveno juego. No pudo ser, pero sí lo consiguió en el décimo, con su saque, pese a la resistencia de Khachanov (6-4).

Alcaraz frustra a Khachanov

Frío como el metal, el tenista ruso mantuvo su velocidad de crucero y arrancó el segundo set con firmeza y consiguió romper el saque a Alcaraz en el tercer juego (1-3), cambiando el rumbo del partido. Alcaraz comenzó a divagar, con golpes maravillosos y errores no forzados. Khachanov pescó en la marejada y afianzó su break (1-4).

Parecía el momento ideal para el tenista ruso, que trató de cerrar el set por la vía rápida y rozó el segundo break en el siguiente juego, en el que dispuso de dos oportunidades. Las respuestas fueron dos puntazos de Alcaraz, una espectacular (y arriesgada) dejada y un derechazo a la línea de fondo. El murciano estaba vivo y salvó un servicio vital (2-4).

En ese momento el partido viró para el lado del murciano. La firmeza de Khachanov empezó a resquebrajarse y Alcaraz sacó su mejor tenis para darle la vuelta al set. Llegaron sus mejores derechas, restos y dejadas. Tras el sufrido 2-5 a favor de Khachanov, Alcaraz apretó los dientes y ganó cinco juegos consecutivos que le llevaron en volandas a semifinales (7-5), con dos roturas incluidas que desguazaron todo el trabajo de Khachanov.