Marianne Vos se toma la revancha con Kool en La Roda en una jornada marcada por los abanicos
- La corredora de Jumbo-Visma se impuso al sprint y amplía su ventaja al frente del liderato
- Vuelta a España femenina 2023 en directo, del 1 al 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play
El viento se convirtió en protagonista absoluto de la tercera etapa de la Vuelta femenina, la más larga de la carrera con 158 kilómetros entre Elche de la Sierra y La Roda, donde la neerlandesa Marianne Vos, líder de la clasificación general tras la primera etapa en línea de la carrera se ha tomada la revancha con su compatriota Charlotte Kool (DSM) en una nueva llegada al sprint.
A diferencia de ayer, donde Kool consiguió pasar a Vos en los metros finales de la etapa con final en Pilar de la Horadada, en el día de hoy la corredora de Jumbo-Visma ha lanzado el sprint en primera persona, anticipándose a la velocista de DSM y manteniendo la distancia hasta cruzar la línea de meta.
Vos aumenta las diferencias en la general y vestirá un día más el maillot rojo que la acredita como mejor ciclista en lo que va de Vuelta a España.
Los abanicos provocados por Movistar, Jumbo-Visma y DSM dejaron la etapa rota en mil pedazos a más de 60 kilómetros para llegar a la línea de meta. Ciclistas como Annemiek Van Vleuten (Movistar), Demi Vollering (SD Worx), Kasia Niewiadoma (Canyon), Mavi García, algunas de las grandes favoritas al triunfo final en la Vuelta estuvieron muy atentas para mantenerse en cabeza de carrera una vez se desataron las hostilidades.
Por contra, uno de los grandes bloques del World Tour como Trek Segafredo se convirtió en el gran perjudicado de la jornada, con Gaia Realini cediendo distancia con el grupo principal desde que se conformaron los primeros cortes por delante.
Silvia Persico y Marta Cavalli se dejan buena parte de sus opciones
La escaramuza de bloques como Movistar o Canyon pillaron a contrapié a ciclistas de la talla de Marta Cavalli (FDJ), Silvia Persico (UAE) o la española Ane Santesteban (Jayco Alula), que se quedaron por detrás y ceden buena parte de sus opciones de pelear por la victoria final el domingo en la etapa que pondrá el broche de oro a la ronda española con los Lagos de Covadonga como protagonistas.
Mañana la carrera sigue por tierras manchegas con una jornada de 133 kilómetros con inicio en Cuenca y final en Guadalajara y el Alto de Horche de tercera categoría en la parte final de la etapa.