Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2023

Alcaraz, gimnasio y "mucha calma" en la antesala de las semifinales del Madrid Open

Por
Carlos Alcaraz se prepara para las semifinales del Madrid Open

"Siempre es bueno tener días libres ¿no?" Con estas palabras a Álex Corretja, Carlos Alcaraz se despedía de los cuartos de final y ponía su punto de mira en unas semifinales que disputará este viernes contra el croata Borna Coric, previo paso por un jueves de transición, sin partido y con "mucha tranquilidad, mucha calma".

Mutua Madrid Open | Carlos Alcaraz: "Leo bien los partidos y sabía que iba a tener oportunidad de remontar" -- Ver ahora

"No nos vamos a agobiar, que hay que estar frescos para el viernes, pero tener el día libre siempre es bueno para estar bien físicamente y mentalmente para la siguiente ronda", indicó todavía reponiéndose de su trabajada victoria sobre Khachanov.

El número uno del mundo es de rutinas fijas. Si algo le va bien, lo mantiene. El murciano, metido de lleno en la competición, come cada día en la Caja Mágica. Este jueves hará lo propio y se ejercitará en el gimnasio del recinto madrileño. No se espera que se entrene en público, pero sí es probable que haga una breve sesión en una pista privada, exclusiva para los tenistas.

Día libre en el gimnasio

No obstante, el grueso de su preparación de este jueves lo hará en el gimnasio. Mantener una condición física perfecta es fundamental para un Alcaraz que llega a todo y no da nunca una bola por perdida. Este viernes, el día en el que cumplirá 20 años, saltará a la pista Manolo Santana en busca de su segunda final consecutiva del Madrid Open. El vigente campeón del torneo acumula 9 partidos seguidos sin perder en la arcilla madrileña.

Mientras tanto, Alcaraz disfruta de su gran momento rodeado de su equipo, capitaneado por Juan Carlos Ferrero, y de su familia, siempre presente en la grada de la Caja Mágica, y en los momentos de distensión necesarios en un torneo de dos semanas de duración. Es habitual ver a Alcaraz compartiendo mesa en las cenas en un restaurante cercano al hotel en el que se hospeda, cerca del estadio Santiago Bernabéu.