Carlos II de España reedita corona en Madrid y acecha a Djokovic y Federer
- A sus 20 años, Carlitos suma dos trofeos en Madrid y se acerca a dos de los más grandes de la historia
- El español solo perdió dos set en todo el torneo, en primera ronda y en la final
De 1665 a 1700, Carlos II fue rey de nuestro país. Su mote era “el Hechizado” y fue un monarca poco comprendido. Sin embargo, el Carlos del que hablamos ahora bien podría llamarse “el hechicero” por la magia en sus golpeos, además de ser comprendido por millones de personas que no dejan de alucinar con el tenis de un chaval de 20 años recién estrenados. Si, su tenis hechiza. Eso no lo vamos a descubrir ahora y menos con el recital que la Manolo Santana ha podido vivir in situ hace apenas unos instantes. Alcaraz repitió fórmula ante Struff y le asestó otra cornada como a los Dimitrov, Khachanov o Zverev, aunque con un poco más de suspense.
Precisamente fue ante otro alemán cuando levantó por primera vez la corona en la tierra batida madrileña. Por aquel entonces, Charlie todavía no había ganado su primer Grand Slam, pero la pinta del murciano era de animal tenístico. Un año más tarde y con el ‘major’ bajo el brazo, Carlitos reeditó victoria ante más de 12.000 espectadores que le alentaban y le guardaban pleitesía. El tenis español no ha notado el vació que puede dejarnos pronto Rafa nadal y la transición del balear a Carlos Alcaraz está siendo más dulce de lo esperado.
Con tan solo 20 primaveras, el pupilo de Ferrero ya tiene en su vitrina murciana dos entorchados en Madrid y se sitúa a tan solo uno de Djokovic y Federer en toda su carrera. Además, los cinco certámenes de Nadal ya no parecen estar tan lejos y puede que dentro de algún tiempo veamos a Charlie intentar igualar o mejorar los registros de su ídolo tenístico.
El hechicero habla sobre su magia
Después de dos horas y media de batalla, Carlos Alcaraz dejó que Alex Corretja le hablara de magia. De la de la pista y de la que él lleva dentro de manera natural. Hay cosas que no se pueden trabajar y esta es una de ellas. El trabajo diario ayuda a ser mejor jugador, pero esa virtuosidad "sale del corazón" como bien señalaba Carlos.
No obstante, el murciano, a veces, le da por repetírselo durante el partido. "Haz magia, es el momento de hacerlo", decía un joven de 20 años con chistera y varita tras reeditar estatuilla en el polvo de ladrillo rojizo. Los momentos clave, como esa bola de break en el tercer set con 1-1 en el marcador, se sacan con oficio y pundonor, pero muchas otras con talento innato y magia. Esa que nos tiene a todos hechizados desde hace menos de tres años.
El monarca de Madrid tiene a tiro a Djokovic y Federer
Los reyes solían portar atuendos bordados, joyas o coronas. Carlitos no es un rey normal y él prefiere levantar al cielo de la capital española el trofeo que le define como inexpugnable o imbatible. La segunda del murciano es solo un presagio de lo que puede ser el futuro. Con una edad insultante, Alcaraz ya mira a los ojos a tenistas como Djokovic o Federer, con tan sólo uno más que él en la Manolo Santana.
Pero este rey es incluso sarcástico. Tras acabar el duelo que le ajudicaba el triunfo, Carlitos II se atrevió a saludar con un "¿cómo están los máquinas?", además de disfrutar de una comilona de confetti a cargo del Mutua Madrid Open. Su sonrisa durante y después del partido nos dicen mucho de este chico. Exigencia y competitividad, pero también alegría y diversión dentro de la pista. Porque un buen rey debe ser eso. Serio cuando debe serlo y divertido cuando ve que su pueblo se lo pasa en grande junto a él. Larga vida al rey Carlos II.