Aurelien Paret Peintre se estrena en una gran vuelta y Leknessund logra la maglia rosa
- Remco Evenepoel cede el liderato de la carrera al noruego de DSM, segundo en la etapa de hoy
- Toda la información del Giro de Italia 2023 en RTVE.es
El francés Aurelién Paret Peintre (Ag2r Citrôen) se ha impuesto en la cuarta etapa del Giro de Italia disputada entre Venosa y Lago Laceno, de 175 km, en la que se enfundó la maglia rosa el noruego Andreas Leknessund (DSM). Paret Peintre y Leknessund llegaron en fuga a la recta de meta, y en ella fue más rápido el francés, quien marcó un tiempo de 4h16:04. El ciclista nórdico es el nuevo líder del Giro, pues superó los 1.40 minutos que le separaba del belga Remco Evenepoel.
La escapada definitiva de la jornada la protagonizaron siete corredores Ghebreigzabhier (Trek), Skujins y Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa), Barguil (Arkéa), Conci (Alpecin), Leknessund (DSM) y Paret-Peintre (AG2R).
El septeto llegó al pie del último puerto, el Colle Molella con 4.30 minutos de renta respecto al grupo de favoritos. Leknessund fue el primero en atacar a 5 de meta, llevándose a rueda a Paret Peintre. Ambos llegaron a disputarse la victoria, con éxito para el corredor de Annemasse. El ciclista francés conquista así su primer triunfo en una gran vuelta en la que es su segunda participación en la Corsa Rosa.
Calma en el pelotón después de la tempestad
Tras un comienzo de etapa frenético por el Passo delle Crocelle de 2ª categoría se conformó la fuga del día y el pelotón, comandado por Soudal-Quick Step levantó el pie del acelerador dando su consentimiento a la escapada.
No fue un trauma para Evenepoel la posibilidad de perder la 'maglia', pues queda mucho Giro, y las obligaciones el líder después de cada etapa también desgastan: ceremonia del podio, entrevistas...etc.
Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Atripalda y Salerno, de 171 km, un recorrido escarpado, sobre todo en la primera mitad, propicio para una escapada, aunque el final llano no descarta una resolución al esprint.