Marc Márquez regresa a las pistas en Le Mans, confirma su equipo
- El piloto de Cervera (Lleida) mejora de su fractura en el pulgar y está en condiciones de correr
- El objetivo, informa el equipo será "volver a la dinámica de un fin de semana de GP"
El piloto español Marc Márquez reaparecerá este fin de semana en el GP de Francia de MotoGP, que se disputa en el circuito de Le Mans. Su equipo informa en una nota de prensa de la mejoría en la "consolidación" de su fractura en el pulgar.
"Después de consultar con tres equipos médicos distintos, todos los implicados están satisfechos con la curación del hueso y el piloto del equipo Repsol Honda volverá a competir en Francia", informa la nota.
El Team HRC se muestra prudente con las aspiraciones del piloto de Cervera en el trazado francés, donde ha ganado tres veces, e indica que el objetivo principal será "recuperar el ritmo de un Gran Premio y continuar donde Márquez y la Honda RC213V lo dejaron".
Citando al doctor Roger de Oña, de la clínica Ruber Internacional, "tras una evaluación de su situación clínica y después de revisar sus radiografías y escáner, se ha observado una notable mejoría en la consolidación de la fractura".
A esta se suma otra buena noticia para Márquez, este pasado martes, cuando la FIM ha dado la razón a su equipo al considerar cumplida la sanción que arrastraba del GP de Portugal. El catalán fue sancionado con una doble vuelta larga por el accidente que provocó, derribando a Miguel de Oliveira.