Badosa fulmina a Jabeur y sigue adelante en Roma
- La tenista española supera la segunda ronda con un holgado 6-1 y 6-4
- Sigue el WTA 1000 de Roma 2023 en directo en Teledeporte y RTVE Play
La tenista española Paula Badosa ha conseguido una nueva victoria en el Foro Itálico de Roma al superar a la tunecia Ons Jabeur, cuarta favorita en la capital italiana, por 6-1 y 6-4, un triunfo más holgado que el conseguido en su debut en torneo romano sobre Anna-Lena Friedsam.
El inicio de Badosa fue espectacular. 5-0 en 18 minutos y 6-1 en menos de media hora. A la tunecina, cuarta cabeza de serie, todavía con un vendaje en el gemelo de su pierna izquierda por la lesión que le impidió estar en Madrid, le costó entrar en el partido. Y Badosa no perdonó. Fue agresiva al resto, se defendió con dejadas cortadas y movió bien a una Jabeur que quizá se vio algo mermada por la reciente lesión.
Pero la realidad es que Badosa fue un ciclón en el primer envite. Rebosante de confianza, ajustó sus derechas y provocó los fallos de su rival en el fondo de la pista. Fue un visto y no visto hasta el último juego del set, en el que la española tuvo una bola de set pero en el que también salvó una pelota de 'break'.
Badosa pisa fuerte en Roma
El partido cambió en el segundo. Jabeur saltó con ganas de revancha y de alargar el partido al tercero, con un tenis mucho más agresivo y a la altura de lo esperado. Poco a poco fue la tunecina aplacando a Badosa, a base de pelotas cortadas y dejadas precisas que complicaron sobremanera a la española en el inicio de este segundo envite en el que cedió su saque y se llegó a poner 1-3 abajo.
El problema para Jabeur es que Badosa no se amilanó ante su respuesta y consiguió reponerse rápidamente. La española consiguió romper el servicio de la tunecina, ganar el propio y volver a quebrar para colocarse con 4-3 a favor y con saque.
Sin embargo, Jabeur frenó la reacción y volvió a quebrar, igualando la batalla. Fue en el siguiente juego, el noveno, en el que Badosa dejó claro que viene fuerte a Roma, respondiendo a las acometidas de Jabeur en un nuevo ejercicio de resiliencia que le acercó a la victoria. Cerró el puño y gritó, consciente de que estaba cerca de una tercera ronda que certificó con su saque en el siguiente juego.
Este fue el quinto enfrentamiento de su carrera desde la primera vez que se encontraron en 2015, una serie de encuentros que se salda con un bagaje de cuatro victorias y una derrota para la española, que siempre ha conseguido identificar los puntos débiles de Jabeur.