Ancelotti: "Va a ser una alineación muy competitiva, pero no voy a arriesgar"
- "Benzema, Alaba y Rodrygo aún no se han recuperado", dice el técnico que sí confirma que jugarán Courtois y Vinicius
- Real Madrid - Getafe, en vivo, sábado a las 21:00 horas en RTVE.es
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asegura que no reservará nada para el partido de semifinales de Champions frente al Manchester City y señala que sacará "una alineación muy competitiva" en su partido de Liga frente al Getafe, este sábado.
No obstante, el italiano también matiza que no va "a arriesgar" con los jugadores tocados como Benzema, Alaba y Rodrygo, que estuvieron ausentes en el entrenamiento de este viernes.
"El partido del martes no es el tema que tenemos en la cabeza hoy... el foco es el partido de mañana", aseguró el italiano en rueda de prensa.
En este sentido insistió en que no va a sacar un once inédito y ni poco reconocible pero tampoco va a correr riesgos.
"Tenemos alguna dudas de jugadores. Benzema, Alaba y Rodrygo han recibido golpes en el partido del sçabado y aún no se han recuperado. A los tres los evaluaremos mañana", aseguró, a la vez que confirmó que "vuelven Mendy y Ceballos".
Asimismo, confirmó que "Courtois va a jugar mañana y Vinicius también", aunque en el caso del brasileño no sabe si lo pondrá desde el principio.
"Van a jugar todos los disponibles"
"Van a jugar todos los disponibles. Va a ser una alineación muy competitiva. No voy a arriesgar porque hay jugadores frescos y porque el partido que nos exige mucho. El Getafe es un rival que está pelando para no descender. Va a ser un partido exigente y necesitamos frescura y energía", agregó.
Además, señaló que "no entendería" que otros equipos se enfaden si saca una alineación diferente a la habitual. Pero no quiso dar más pistas a Bordalás.
"Intento reservar a los jugadores que están cansados, que tienen dudas, pero los que están bien van a estar disponibles. La alineación no te la puedo decir porque no quiero dar ventaja a mi amigo querido Bordalás, pero va a ser un equipo competitivo", insistió.
Respecto al cansancio acumulado de sus jugadores, que ya llevan 56 partidos este curso, Ancelotti cree que hay tiempo para recuperar.
"Los que jueguen podrán recuperar, hay cuatro días hasta el miércoles. El tema físico no existe", señaló.
"Vinicius está en un momento espectacular"
Y una vez más Ancelotti se deshizo en halagos hacia Vinicuis.
"Está contento e ilusionado, en este momento es espectacular, si no es el mejor, estamos ahí", destacó.
"Veo que aporta mucho. Es muy determinante, con asistencias, goles, ojalá pueda seguir así", deseó.
Por último, negó que Guardiola y él sean los mejores entrenadores del mundo. "Hay muchos", contestó y se mostró contento de tener dudas de cara al once que sacará en Manchester ahora que Militao está recuperado y tres ver la gran actuación de Rudiger conteniendo a Haaland.
"Cuantas más dudas tengo es que mejor está el equipo. Es una buena señal. Ojalá pueda tener dudas hasta el úlitmo minuto del miércoles", finalizó.