Lenovo Tenerife cae en semifinales en un apretado final ante Hapoel Jerusalén
- El conjunto insular acusó su falta de acierto en el tiro exterior
- La Final Four de la Basketball Champions League, en Teledeporte y RTVE Play
Lenovo Tenerife no podrá reeditar el título de la FIBA Champions League tras perder ante Hapoel Jerusalem en la semifinal de la Final Four de Málaga. El conjunto insular llegó a ir 15 puntos (37-52) por detrás en el marcador y pese a llegar a ponerse por delante en el último parcial, una canasta de Carrington le dio la victoria al conjunto israelí.
El poco acierto exterior complicó el partido de Tenerife
El conjunto tinerfeño consiguió dominar en los primeros compases del choque, encontrando fácil a Shermadini, faro del equipo. Hapoel consiguió encontrar su ritmo gracias a sus jugadores americanos. Carrington y Randolph convertían sus tiros de media distancia, recortando distancia en el marcador, hasta el punto de que un triple de Randolph hacía al equipo israelí marcharse con ventaja en el marcador al descanso.
El tercer cuarto supuso un cambio absoluto de dinámica en el choque. Tenerife conseguía encontrar tiros abiertos para jugadores como Fitipaldo o Abromaitis, pero no eran capaces de convertir esos triples liberados. El cuadro de Jerusalén, tras el único triple anotado en la primera mitad, empezó a ver el aro como una piscina. Especialmente Brandon Brown, inédito en la primera mitad, quién con tres triples seguidos dinamitó el choque para poner el +15.
Un 3+1 da vida a Hapoel cuando Tenerife se veía ganador
El equipo de Vidorreta comenzó a ver el aro más grande y los triples de Bolmaro y Doornekamp les metían de lleno en el choque. A menos de 5 minutos, Marcelinho empezó a coger la batuta del choque y el equipo de Jerusalén veía como el brasileño hacía desaparecer su ventaja, hasta el punto de verse cuatro abajo (67-63).
Slim Sander Vene, viejo conocido del baloncesto español, apareción con un increíble 3+1 que empataba todo. Shermadini, en la acción siguiente, solo pudo anotar uno de los tiros libres de los que dispuso, al cual respondió Carrington con un tiro de dos. En la última jugada Tenerife consiguió un tiro liberado de Bruno Fitipaldo, pero apenas toco al aro, suponiendo la derrota del equipo que ha ganado en dos ocasiones este título.