Bonn sorprende a Unicaja y se mete en la final de Basketball Champions League
- El conjunto malagueño no puede buscar su segundo título tras la Copa del Rey
- La final de la FIBA Champions League entre Bonn y Hapoel Jerusalén el domingo a las 20h. en Teledeporte y RTVE
El equipo alemán Bonn completó la segunda victoria visitiante en las semifinales de la Basketball Champions League tras superar al anfitrión Unicaja. Se enfrentará en la final al Hapoel Jerusalén, quien venció a Lenovo Tenerife en la primera semifinal. T.J. Shorts, Malcolm y Delany completaron un gran encuentro para el equipo visitante. Unicaja se vio afectado por su poco acierto en el triple, quedándose muy por debajo de sus guarismo en ataque.
Bonn domina la primera parte
Pese al buen inicio de Unicaja, el conjunto malagueño no fue constante en su juego. El acierto de Brizuela (7 puntos) puso el 20-11, máxima diferencia para los locales, pero poco tardaron los alemanes en igualar el marcador. Delany y T.J. Shorts, principales amenazas del Bonn, entraron en ritmo para dejar el marcador en tablas al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto, el equipo malagueño vio como se empequeñecía y como uno de sus grandes fuertes, como es jugar en el poste bajo, era perfectamente defendido una vez tras otra por el equipo alemán. Unicaja anotó solo 9 puntos y eso les provocó irse con 10 puntos de desventaja en el marcador (31-41)
Unicaja recorta la distancia a base de buenas defensas
Con un esfuerzo coral, y la aparición del omnipresente Ejim, Unicaja fue pasito a pasito recortando la diferencia con el conjunto alemán. T.J. Shorts y Hawkins mantenían a Bonn con ventaja en el marcador, pero cada vez les costaba más encontrar el aro a los alemanes. Un triple de Osetkowski ponía a los anfitriones de esta Final Four a cuatro (50-54), dejando todo por decidir en el último parcial.
Mal final sin anotación
Un inicio malo de último parcial de ambos equipos mantuvo el partido prácticamente sin movimiento en los primeros minutos. Kravish era el encargado de destaponar el aro alemán, y a partir de ahí Unicaja cambio momentáneamente el rumbo del encuentro. Tyson Carter aparecía en el partido con un triple y dejando el partido en una posesión a poco más de 6 minutos del final. En ese momento apareció el gran tapado de Bonn, el estadounidense Malcolm, quien con dos canastas y un tapón volvía a separar al conjunto alemán hasta los 8 puntos. El poco acierto de Unicaja en ataque fue complicando poco a poco el partido, certificando su derrota en los instantes finales. Un triple de Perry puso el marcador a 4 puntos, y en un final loco Ejim conseguía poner al equipo malagueño a solo 2 puntos.
T.J. Shorts falló ambos tiros libres y Perry, como Fitipaldo, tuvo la opción de ganar el partido, pero su tiro no entró.