El Barça hace cuentas para cantar el alirón en el derbi frente al Espanyol
- Los culés serán campeones si ganan al Espanyol en el derbi que se disputa en Cornellá
- Todos los resúmenes de la Liga, en RTVE.es | Calendario y resultados de la jornada 34 en RTVE.es
El Barcelona aspira a proclamarse campeón de Ligaeste domingo en el derbi contra el Espanyol, que se disputará a las 21:00 horas en el RCDE Stadium.
Solo quedan 15 puntos en juego, por lo que la ventaja de 13 puntos que tiene el Barça sobre el Atlético (segundo), hace que los azulgranas tengan muchas papeletas para levantar su 27ª Liga.
¿Qué necesita el Barcelona para ganar la Liga?
El equipo de Xavi se proclamará campeón matemáticamente si gana su partido frente al Espanyol. Con una victoria el Barça sumaría los tres puntos necesarios para cantar el alirón.
Solo le sirve la victoria porque el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe deja en 11 la diferencia entre el equipo culé y el equipo blanco.
Un derbi decisivo para el Espanyol
El Espanyol, por su parte, no lo pondrá fácil porque se están jugando es la permanencia en Primera. Necesitan la victoria para aferrarse a sus opciones de seguir peleando por no bajar y tratar de abandonar ese penúltimo puesto que ocupan en la clasificación.
Aunque si tenemos en cuenta los resultados más recientes no son favorables a los 'pericos'. Para recordar la última vez que el Espanyol ganó al Barça en Liga en su casa hay que remontarse a 2007. Una victoria por 3-1 que llegó gracias a los goles de Tamudo, Rufete y Luis García, actual entrenador blanquiazul.
Son 16 años sin ganar al Barcelona en Liga como locales y, es más, ese último triunfo llegó en el estadio de Montjuic. En el RCDE Stadium, inaugurado en 2009, los 'pericos' no han ganado nunca al Barça en partido de Liga, cosechando seis empates y seis derrotas frente a los culés.
La única victoria local frente al Barça en este campo llegó en la Copa del Rey de 2018, cuando el Espanyol ganó 1-0 gracias a un tanto de Melendo.
Pero las estadísticas están para romperlas y eso es lo que tratarán de hacer el Espanyol frente al Barça, en uno de los derbis más determinantes de los últimos años. En juego: el alirón y la permanencia.