El Barça suma otro título a un año muy 'liguero' en todas las secciones
- El título conquistado en Cornellá es la cuarta liga de las 7 que podrían sumar junto al resto de secciones culés
- Crónica: El Barça canta el alirón en el derbi, por Felipe Fernández
Con la obtención del título de Liga del primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona se termina no solo cerrando una temporada de altos, bajos y un resultado repetido en toda la temporada, sino un curso que ha traído múltiples títulos ligueros para la institución dentro de las áreas formativas del fútbol, varios de los equipos femeninos y otros deportes donde el Barça ha sabido dominar los 'torneos de la regularidad'.
Para otros equipos dentro de la institución blaugrana la historia de liguera ha sido muy exitosa, e incluso en algunos casos, de resolución rápida y muy anticipada al final de las competiciones. Dentro de las secciones de fútbol formativo masculino cuentan ya con 6 equipos campeones de sus respectivas ligas, Infantil A, Benjamín A, Alevín A, Alevín C, Cadete B y el Juvenil A, este último coronándose por cuarta vez consecutiva como campeón del Grupo III de la División de Honor.
El fútbol femenino, garantía de trofeos culé
El triunfo dentro del fútbol no solo se extiende a las divisiones masculinas, el fútbol femenino dentro de la institución viene dando la hora en cuanto a trofeos se refiere. El gran momento que vive su primer equipo femenino, campeón de Liga F y clasificado para la Champions femenina y contando de vuelta con Alexia Putellas, Balón de Oro y jugadora importante en la disciplina del primer equipo femenino.
El filial no se queda atrás, el Barcelona B femenino ha tenido una trayectoria plácida durante la temporada 22/23 de Primera Federación Femenina, en la categoría de plata no han soltado el liderato desde la jornada 19, tiene la mayor cantidad de goles a favor con Ari como máxima goleadora del campeonato.
Similar dinámica ha llevado otras piezas del proyecto de fútbol femenino, con el Femenino B, Femenino C y Juvenil Femenino proclamándose como campeones en lo que es uno de los años más exitosos a nivel nacional para el fútbol femenino blaugrana.
La variedad del campeón
En otros deportes el Barcelona ya puede hablar de campeonatos, y los que faltan, ya que muchas competiciones que están por resolver constan de una temporada regular clasificatoria para unos playoffs que definen el campeón. Es el caso de la Liga ACB, donde a partir del 27 de mayo el Barça de baloncesto buscará añadir otro título de liga a la lista. La OK Liga de hockey sobre patines, con la misma tónica, el Barcelona entró a los playoffs con una dinámica dominante, clasificando como invictos y con un dato de goles encajados histórico para el equipo en la competición de liga con tan solo 42 goles en contra.
Es diferente el caso del balonmano, donde el equipo ya es campeón de Liga ASOBAL, pero busca una temporada de récord con un recorrido invicto de 30 partidos ganados, con solo 4 partidos por jugar y 26 ganados. Los de Carlos Ortega tienen en sus manos una posible temporada histórica, donde ya se han llevado una Copa del Rey y siguen vivos en el EHF Final Four.
Otra de las historias triunfales azulgrana de este año pasa por el voleibol femenino, donde el equipo que juega la Superliga 2 (segunda división) se mantuvo invicto en la fase final y con el título se aseguran un boleto a la Superliga Femenina de Voleibol, máxima competición de este deporte en España. El equipo entrenado por Adrián Fiorenza cerró la temporada en los playoffs de Tenerife con un merecido ascenso ante las anfitrionas, el Santa Cruz Cuesta Piedra, cerrando una temporada regular con resultados excelentes.
Quedan por definir otros deportes como el fútbol sala, con unos playoffs que empezaran el 24 de mayo, con el Barcelona teniendo asegurada la ventaja de pista en cuartos y semifinales. El año de ligas culé podría cerrar hasta con 7 títulos de mayores y otros 10 de equipos formativos.