Enlaces accesibilidad
FC Barcelona campeón de Liga

Barcelona se tiñe de azulgrana para la celebración de las Ligas: los mejores momentos de la rúa del Barça

Por

Barcelona se tiñe de azulgrana para la celebración de las Ligas: los mejores momentos de la rúa del Barça

Barcelona ha sido una fiesta. Las calles se vistieron de azulgrana para celebrar una imagen histórica: la celebración conjunta del equipo masculino y femenino, campeones de sus ligas en la misma temporada, por segunda vez en la historia del club culé (celebraron juntos también las ligas de la temporada 12/13).

El Camp Nou fue el punto de partida de los dos autobuses en los que se encontraban los héroes y heroínas culés de la temporada. Había ganas de fiesta en la ciudad condal y la ciudad condal celebró.

Ronald Araújo, MVP de la rúa

Si hubo un jugador desatado durante la celebración ese fue Ronald Araújo. Con gafas de sol, gorra con la visera hacia atrás y bandera de Uruguay a modo de capa, el central azulgrana se dejó llevar con la afición que le coreaba 'uruguayo, uruguayo' a los que dirigía como un director de orquesta.

Araújo, involucrado como el que más con el Barça, llegó a firmar camisetas en plena marcha, regalándole un momento único a un afortunado chaval.

El mejor 'selfie' con Gavi

Hubo quien se la jugó más y en lugar de lanzar una camiseta se arriesgó y lanzó su propio móvil al autobús. Dicen que quien no arriesga no gana y un aficionado arriesgó y ganó para llevarse el mejor regalo a casa: Un 'selfie' de Gavi en plena celebración.

Riesgo doble porque el jugador, cuya calidad es indiscutible con los pies, tenía que devolverle el teléfono al aficionado. Al final, Gavi lo hizo como si estuviera en el campo y el aficionado mostró su foto orgullo a las cámaras de Teledeporte.

Lewandowski saca los pasos prohibidos

Ya se le veían maneras en 'Tik Tok', pero Lewandowski se calmó y se enfocó en la temporada con su llegada al Barça, dejando su faceta fiestera un tanto de lado. Una vez el trabajo estaba hecho, el delantero se animó a bailar en plena celebración.El polaco baila igual que marca.

Baño de masas para la reina

10 meses de lesión dejaron fuera a la capitana, Alexia Putellas, hiriendo a un FC Barcelona en lo más profundo de su ser. Le faltaba su líder,. Un testigo que ha defendido con orgullo Aitana Bonmatí y que ha empujado al Barça a ganar su cuarta liga consecutiva. Este lune,s junto a todas sus compañeras y ya totalmente recuperada, Alexia Putellas ha podido celebrar el fin a su calvario con un baño de masas.

Claudia Pina dirige la fiesta

Clauda Pina, 21 añitos, fue la directora de orquesta del autobús femenino. La nueva perla del Barça se subió en el frontal del autobús par animar desde una posición mucho más privilegiada. Poco tardaron en sumarse otras jugadoras como Cata Coll. Líder dentro y fuera del campo.

La camiseta de Koundé

Koundé, con la camiseta de Dembélé

Koundé, con la camiseta de Dembélé REDES

Llámalo apoyo, llámalo meme... El caso es que Koundé se quitó en cierto momento la camiseta conmemorativa de campeones de Liga para mostrar otra: totalmente blanca y con una foto de su compañero, Ousmane Dembélé. Sabido es que los compatriotas franceses han entablado muy buena relación en su primera temporada juntos.

Una celebración... Sin trofeo de Liga

La rúa dejó otra imagen tempranera bastante curiosa. Los autobueses con los jugadores y jugadoras celebrando una Liga... Sin el trofeo de Liga. Los de Xavi son matemáticamente campeones, pero aún no han tenido ocasión de levantar el título. Imagen que se dará, previsiblemente, el próximo sábado en el Camp Nou con Busquets como protagonista

Las de Jonatan Giráldez, sin embargo, llevan dos semanas como campeones de Liga y aún no han recibido el trofeo, pese a haber disputado ya tres jornadas desde su proclamación. Una de ellas en casa.

La primera para muchos

En la rúa se estrenaban casi todos los jugadores de la plantilla. Sólo habían vivido algo así seis: Sergi Roberto, Busquets, Dembélé, Jordi Alba, Ter Stegen e Iñaki Peña.

Messi, presente en la celebración

Y, cómo no, el barcelonismo se acordó de él. El nombre de Messi estuvo presente en varios cánticos durante todo el recorrido, dejando claro el llamamiento de los aficionados culés al regreso del jugador argentino, que no lo está pasando bien en el PSG. El barcelonismo ha hablado y ahora le toca trabajar a Laporta para satisfacer los deseos de su afición.

Comunión total de jugadores/as-afición

Hacía falta y mucho una alegría para los aficionados del Barça tras años de decepciones futbolísitcas. El ambiente vivido durante las tres horas del recorrido volvían a reencontrr a una afición entregada a sus jugadores y jugadoras y a unos futbolistas necesitados de vivir el cariño de su afición para no parar aquí y seguir peleando por darle más alegrías.