Rüdiger, el antídoto del City ausente en el Etihad
- Ancelotti confió en su once habitual para la vuelta de la semifinal de Champions que ha perdido el Madrid
- Manchester City 4 - 0 Real Madrid: El campeón de Europa se derrumba ante un City demoledor. La crónica de Rubén Heras
El Real Madrid ha caído eliminado de la Championstras perder en Mánchester ante el City en un partido que el equipo inglés ha dominado claramente y que el español disputó, hasta la segunda parte, sin Antonio Rüdiger, el jugador que fue clave en la ida.
Tras varios días de confusión y dudas sobre la alineación que iba a presentar Carlo Ancelotti en este decisivo encuentro de semifinales justo por la posible confirmación en la titularidad de Rüdiger, finalmente el entrenador italiano dejó al alemán en el banquillo y confió en Militao, que se había perdido el encuentro de la semana pasada por sanción.
Mantuvo al resto de sus elegidos y su esquema habitual (4-3-3), pero los madridistas fueron una sombra detrás del balón y de los celestes. Mientras, Haaland, que en la primera parte fue secado por Rüdiger, recibía balones con frecuencia y solo Courtois evitó que llegaran pronto los goles con dos grandes paradas al delantero noruego.
Los merengues no daban más de cuatro pases seguidos, perdían casi todos los duelos...
El dominio era abrumador y era cuestión de tiempo que el City marcara. Lo hizo por mediación de Bernardo Silva por dos veces antes del descanso.
En la segunda parte, cuando el Madrid intentaba a duras penas la reacción y necesitaba un revulsivo, Ancelotti decidió que su primer cambio fuera de corte defensivo. En vez de tomar riesgos, optó entonces por dar entrada a Rüdiger en lugar de Luka Modric, muy desacertado este miércoles.
Nada funcionaba de la mitad para arriba --el ataque estaba desaparecido-- y para colmo Militao volvió a tener otro fallo y marcó en propia puerta al intentar despejar un remate de Akanki a centro de De Bruyne.
Salvo el portero, todo mal esta noche en el Etihad Stadium para el Real Madrid ante un gran Manchester City.