Badosa dice adiós a Roma frente a una intratable Ostapenko
- La española no pudo culminar la remontada (2-6, 6-4 y 3-6) y cae en dos horas ante la número 20 del mundo
- Sigue el WTA 1000 Roma del 11 al 21 de mayo en Teledeporte
Paula Badosa sigue mejorando, a pesar de la derrota. La española se despidió en cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras caer en tres mangas (2-6, 6-4 y 3-6) frente a Jelena Ostapenko, número 20 del mundo. Tras un primer set donde la letona se mostró muy superior con hasta 16 winners, Paula logró contrarrestar con un gran set (6-4), pero terminó hincando la rodilla en el tercer parcial definitivo.
Un tornado llamado Ostapenko
La española llegaba a este duelo tras haber dejado por el camino a Muchova, Kostyuk, Jabeur y Friedsam. El primer juego ya fue una declaración de intenciones de la letona. Break para comenzar, aunque Paula se lo devolvió rápidamente para evitar males mayores durante la primera manga. Desde ese momento, todo fue un vendaval de la 20 del mundo. Doble rotura de Ostapenko (1-4), con 16 winnners y mandando con su derecha ante una Badosa completamente sometida.
Con 1-4 en el marcador, la letona salvó tres bolas de break (0-40) y puso el 1-5 para encarrilar la primera manga y poner aún más difícil la clasificación para semifinales de la jugadora española. El juego siguiente fue relativamente plácido para Paula (2-5), pero Jelena lo cerraba con otro saque extraordinario (2-6) y dejaba claro que no iba a cambiar su estrategia en el segundo parcial.
Badosa responde y manda el partido al tercer parcial
El segundo set iba a tener otro color. Badosa hacia su juego con algún que otro apuro, pero realizando su primer golpeo ganador del partido y se veía por primera vez por delante en el electrónico (1-0). La española llevó el segundo juego al resto al deuce, pero Ostapenko, con sus infinitos winners, ponía la igualada (1-1).
La ex número 2 mundial no le iba a perder la cara al partido y con una proposición distinta de los 34 minutos iniciales, se situaba de nuevo por encima de la letona (2-1) con un servicio solvente y eficiente ante una jugadora que imponía su juego hasta el momento. Esa confianza iba a ratificarse con el primer break (3-1) de Paula sobre la arcilla romana, además de salvar hasta tres de rotura (4-1) en el siguiente saque de la española y ponerse así con medio set en el bolsillo.
Ostapenko hacía su trabajo (4-2) al servicio y conseguía recuperar lo perdido con un 'contrabreak' (4-3) tras aprovechar la doble falta de Badosa y un error no forzado. Dos juegos sin sobresaltos dieron paso a la tormenta de Badosa. La española, al resto, conseguía aprovechar un deuce muy igualado para adjudicarse la segunda manga (6-4) en la primera ocasión que tuvo.
Ostapenko vuelve a su vendaval particular
El tercer y último set volvió a recordar al inicio del duelo. Badosa cedió su saque en su primer saque y Ostapenko salvó dos de break para ponerse arriba (0-2) en un abrir y cerrar de ojos. Con un juego en blanco y otro al resto, Badosa volvió a enseñarle los dientes a Jelena (2-2), pero con una duración demasiado corta.
Ostapenko rompía con otra clase de golpeos ganadores y terminaría cerrándolo con otra nueva rotura (3-6) con una Paula completamente resignada a la superioridad de una jugadora inspirada durante todo el choque de cuartos. Próxima parada, Roland Garros.