Nico Denz saca partido a la fuga y se apunta la duodécima etapa del Giro
- El alemán salió vencedor en Rivoli tras imponerse a Skujins y Berwick en el sprint
- Geraint Thomas conserva la maglia rosa antes de la llegada de la alta montaña
El alemán Nico Denz (Bora Hansgrohe) sacó oro puro de la fuga del día al adjudicarse en un reducido sprint de tres corredores la duodécima etapa del Giro de Italia disputada entre Bra y Rivoli, de 179 kilómetros. Fue una jornada de transición para los favoritos en la que el británico Geraint Thomas (Ineos) mantuvo la maglia rosa.
Denz impuso su potencia y velocidad para lograr su primer triunfo en una prueba grande del World Tour. El alemán ganó el duelo al letón Toms Skujins (Trek) y al australiano Sebastian Berwick (Israel) marcando un tiempo en meta de 4h.18.11.
A partir de Denz, fueron llegando varios corredores desperdigados de la fuga inicial de 31 ciclistas, donde también estaba el español Jonathan Lastra, quien finalmente entró a más de 3 minutos. El grupo de la general, con el Ineos escoltando la maglia rosa de Geraint Thomas, cruzó la meta a más de 8.
Este jueves fue un día de tregua antes de la etapa de este viernes con meta en Crans Montana, donde llega la montaña para aclarar los candidatos reales a la maglia rosa. Thomas afrontará las cumbre con 2 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).
El Giro, con algo de lluvia y esta vez sin incidencias, entra en la montaña. Los favoritos no se darán tregua. Este viernes, la decimotercera etapa tiene cita con la montaña con un recorrido de 199 km entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana, final en alto incluido. Los hombres de la general a escena.