Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere Sánchez Arminio, exárbitro de fútbol y expresidente del CTA

  • Fallece a los 80 años de edad tras una larga enfermedad
  • Fue presidente de los árbitros desde 1993 a 2018 y había sido llamado a declarar por el Caso Soulé

Por
Muere Sánchez Arminio, expresidente del CTA
El expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, en una imagen de archivo salienendo de la Audiencia Nacional en Madrid.

Ha fallecido Victoriano Sánchez Arminio a los 80 años de edad. El exárbitro de nuestro fútbol y el que fuese presidente de árbitros durante más de 20 años (1993 a 2018) sufría una larga enfermedad. El colegiado dejó la jefatura de los colegiados en 2018 a favor de Carlos Velasco Carballo, que más tarde delegó su cargo en Luis Medina Cantalejo.

La RFEF lamenta su fallecimiento

La RFEF también ha querido despedirse del éxarbitro y lo ha hecho con un comunicado recordando sus logros y méritos a lo largo de su trayectoria deportiva.

"La Real Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros lamenta el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio, árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77. Durante su carrera profesional pitó tres finales de la Copa del Rey. Desde 1978 fue árbitro internacional participando como asistente en el Mundial de España 1982 y como árbitro principal en el Mundial de México 1986. En 1984 participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles", señalan.

"Tras su retirada del arbitraje profesional en 1989, Sánchez Arminio fue nombrado en 1993 presidente del Comité Técnico de Árbitros, labor que desempeñó hasta 2018. Descanse en paz". finalizaba el comunicado.

Estaba siendo investigado por su posible implicación en el 'Caso Soulé'

El expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio solicitó a la Audiencia Nacional que archivara para él el caso Soulé, que investiga a la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en el que fue imputado en relación a un presunto mal uso de fondos.

El juez que está a cargo de esta causa, Alejandro Abascal, dio por concluida hace unas semanas la investigación, en la que imputó a Sánchez Arminio y al ex secretario general del CTA Raúl Massó para investigar el destino de 7,9 millones de euros para gastos arbitrales, por orden de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El pasado 17 de abril, Sánchez Arminio compareció, junto a Massó, en calidad de investigado, en la Audiencia Nacional, después de haberlo hecho como testigo años antes, al inicio de la investigación, y no declaró al ratificarse en lo que ha ya había manifestado en la prueba testifical.

Unas semanas después, el juez acordó poner fin a la investigación y rechazó asimismo las peticiones de Sánchez Arminio y Massó de archivar el caso para ambos, al considerar, según su auto, que no era el momento procesal oportuno para decretar el archivo para ambos, ya que eso se decidiría cuando dicte el auto de procesamiento.

La decisión del juez de cerrar la investigación también fue recurrida por LaLiga, en calidad de acusación, según avanzó 'Vozpópuli' y confirmaron a EFE las fuentes consultadas.