Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales, sobre los insultos a Vinicius: "Aunque sea sólo un indeseable, es un problema que mancha a todo el fútbol español"

  • El presidente de la RFEF camparece para decir que "estamos aquí para apoyar y ayudar" a Vinicius tras los insultos en Mestalla
  • "Tenemos que reconocer que tenemos un problema en nuestro país", destaca

Por
Rubiales, sobre los insultos a Vinicius: "Tenemos un problema"

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido este lunes para mostrar su apoyo a Vinicius Jr, tras los insultos racistas que sufrió el jugador madridista en Mestalla.

"Tenemos que reconocer que tenemos un problema", ha destacado el mandatario, que asegura que la Federación está "aquí para poyar y ayudar y para pedirles a ellos que nos ayuden a mejorar", añadió.

Tenemos que reconocer que tenemos un problema

"Aunque sea sólo un indeseable, es un problema que mancha a todo el fútbol español", comentó Rubiales en una declaración institucional, sin preguntas de la prensa.

"Tenemos un problema en nuestro país de comportamiento, educación y racismo. Lo primero es reconocerlo. Mientras haya un solo indeseable que insulte por condición sexual, color de piel o credo, tenemos un grave problema, que mancha a todo un equipo, afición, club o país", comenzó.

"Seguramente Vinícius tenga más razón de la que creemos"

"Vinícius Júnior y cualquier futbolista, mujer u hombre, que sufra un insulto por racismo, orientación sexual o credo, tiene mi apoyo y el de la RFEF. Estamos aquí para apoyar y ayudar", continuó el presidente, que también agregó que "seguramente Vinícius tenga más razón de la que creemos y todos podemos hacer más".

Asimismo, Rubiales aprovechó esta comparecencia para criticar el "comportamiento irresponsable" de Javier Tebas, presidente de LaLiga, por enzarzarse en redes sociales con Vinícius.

"Los directivos no estamos para eso, estamos para solucionar los problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente, no era el momento", señaló.

Rubiales también invitó al presidente de la Confederación Brasileña a venir a España y ver qué se hace desde la Federación para "luchar contra esto".

Por último, solicitó a "los clubes que no dilaten el cumplimiento de las sanciones" cuando las hayan y se mostró satisfecho porque "la ley actual nos permitirá actuar de otra manera y de forma inmediata, como pasa en Inglaterra".