El pádel amateur se cuela en la temporada de un verano frenético
- El verano deja varios de los mejores torneos del calendario padelístico, incluido el amateur
- La segunda edición del Adidas Padel Tour contará con 25 pruebas en Portugal y España y comienza este 31 de mayo
Los próximos meses van a ser de muchos movimientos y noticias en el pádel mundial. A las noticias de la separación momentánea de Ale Galán y Juan Lebrón por la lesión de este último, llega un calendario más que completo con más pruebas de los dos principales circuitos, el World Padel Tour y Premier Pádel, con su pico en verano como ya sucedió el año pasado con partidos épicos como los vividos en la pista central de Roland Garros o en un Wizink Center abarrotado.
El pádel, año a año, se está convirtiendo en un deporte más de moda en el mundo y prueba de ello es el récord que se batió recientemente cuando el WPT de La Rioja alcanzó los 13.723 espectadores para presenciar la final. Un mundo que cada vez está alcanzando a más y más gente, algo que se puede ver en las pistas profesionales, pero también fuera de ellas.
El pádel amateur, más profesionalizado que nunca
Era lógico el avance que ha existido en las condiciones del tour profesional, pero ahora el pádel amateur también da varios pasos adelante. Desde el 31 de mayo arranca la II edición del Adidas Padel Tour by Sofinco, con 25 fechas en el calendario.
En cada una de ellas, localizadas entre Portugal y España, cualquier persona amante del deporte del 20x10 podrá competir en un circuito novedoso en el mundo del pádel pero que profesionaliza la experiencia de los jugadores que no tendrán la oportunidad de vivir un torneo a nivel World Padel Tour.
España y Portugal, testigos de este circuito de pádel
El calendario, comprendido desde el 31 de mayo hasta el 26 de noviembre, también ofrece distintos niveles y tres categorías, masculino, femenino y mixto, para que nadie se pierda la fiesta del pádel amateur en una segunda edición que busca repetir el éxito de la primera.