Un golazo de Take Kubo permite a la Real Sociedad acariciar el billete de Champions
- El equipo donostiarra ha ganado 1-0 al Almería, que tendrá que pelear todavía por la permanencia
- Todos los resúmenes de la Liga, en RTVE.es | Calendario y resultados de la jornada 36
Ficha técnica:
1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, min. 81), Pacheco, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva (Brais Méndez, min. 19); Kubo, Oyarzabal (Barrenetxea, min. 60) y Carlos Fernández (Sorloth, min. 60).
0 - Almería: Fernando Martínez; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De la Hoz (Embarba, min. 81), Samu Costa (Egüaras, min. 46), Puigmal (Ramazani, min. 67); Lázaro (Sousa, min. 57), Luis Suárez, Portillo (Robertone, min. 57).
Gol: 1-0, min. 45+4: Take Kubo.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 35 con roja directa a Luis Suárez por una entrada a Le Normand.
Incidencias: 31.574 espectadores en el Reale Arena, Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Iñaki Alkiza, expresidente del club entre 1983 y 1992.
La Real Sociedad ha dado otro paso para entrar en la Champions --clasificación que podría confirmarse esta misma jornada si el Villarreal no gana su partido--, tras hacer los deberes ante un Almería (1-0) que no pudo parar a Take Kubo, autor de un golazo, y que pagó muy cara la expulsión en el primer tiempo del colombiano Luis Suárez.
Ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro, el local casi certificar su puesto en la máxima competición continental la próxima temporada y el segundo la permanencia.
Al inicio, el equipo de Rubi dejó la iniciativa al cuadro local, pero cuando montaba un contraataque el conjunto txuri urdin sufría y Remiro evitó un gol al parar un remate de Lázaro que buscaba la escuadra.
Las cosas empeorarían para los blanquiazules cuando, a las primeras de cambio, se lesionó David Silva, entre algodones la pasada semana, por lo que el faro del fútbol ofensivo local estaba en riesgo de apagarse sin la presencia del canario.
Los almerienses echarían un cable cuando la Real pasaba su momento más bajo. Luis Suárez hizo una inncesaria entrada en el medio campo a Le Normand y tras revisión VAR el delantero colombiano enfilaba el camino a vestuarios con un enfado monumental.
Punto de inflexión
Ahí empezaba otro encuentro en el que los guipuzcoanos estaban ya mucho más cómodos en el campo, de forma que Carlos Fernández avisó con un remate que tenía que haber marcado por la claridad de su posición. Y en el descuento previo al descanso llegó la acción individual, con un gran remate, del japonés Kubo para poner en ventaja a su equipo.
La segunda mitad tuvo otro color para una Real que encerró al Almería en su campo y, como un partido de balonmano o waterpolo, circuló de lado a lado hasta encontrar el hueco que le permitiera sentenciar el partido.
No lo llegó a hallar porque el conjunto andaluz cerró filas aunque le tocó sufrir con la exhibición de Take Kubo, el elemento imposible de descifrar para un buen Almería en el Reale Arena.