Simeone, sobre el racismo: "Yo aprovecharía esta gran oportunidad para decir basta, hasta aquí llegamos"
- El ténico rojiblanco deja claro que España "no es un país racista de ninguna manera"
- Sobre el partido contra el Espanyol dice que será "duro y difícil" por lo que se juegan los pericos
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cree que el problema del racismo va más allá del fútbol, pero considera que hay que aprovechar toda la repercusión que está teniendo el tema de los insultos racistas a Vinicius para decir "basta".
"No justifico nada y no me centro en lo que pasó el otro día en Valencia. Salgamos de la situación puntual de Mestalla, es algo mucho más grande y amplio porque viene sucediendo anteriormente, pero porque pasó con el Real Madrid se expone mucho más y se genera más. Pero ven que sucede en distintos lugares y situaciones. Sucede y lo saben", manifestó en la rueda de prensa previa a su duelo con el Espanyol.
“Pasó con el Real Madrid se expone mucho más“
Para Simeone, todo este revuelo debe ser aprovechado para cambiar y mejorar.
"Todo lo que está pasando nos puede dar la oportunidad de que sucedan cosas para mejorar. A partir de estas situaciones que ya son continuas, no pongamos a una persona o camiseta, pongamos a la persona y al humano que recibe estas situaciones", apeló.
"Hablamos de chicos jóvenes que posiblemente ni saben qué están haciendo. Socialmente es algo más profundo de lo que pasa en el estadio. Yo aprovecharía esta gran oportunidad para decir basta, hasta aquí llegamos y se vive de esta manera. En España todos nos habituamos a vivir de una manera muy buena y hay que seguir de esa manera. Los que no quieran vivir tendrán que tener un castigo en consecuencia de lo que hacen", argumentó.
"No es un problema de fútbol sino un problema social"
Además, reiteró que "todos" en el fútbol, a nivel de entrenadores, jugadores y árbitros, están dispuestos a ayudar. "Somos nosotros también los que tenemos que ayudar desde nuestro lugar. Pero no me quedaría con el estadio, no es un problema de fútbol sino un problema social. Hay que actuar en esa faceta porque no está bien", reiteró.
Y, pese a que dejo claro que España "no es un país racista de ninguna manera", cree que se debe atacar de raíz el problema.
"Nosotros estamos públicamente expuestos y se ve, pero también pasa esto en la calle. Hay que tener cuidado porque del estadio pasa a la calle. Es un tema social, de jóvenes, y hay que cuidarlo", avisó.
"El Espanyol es un rival duro y difícil"
Por otro lado, respecto al partido contra Espanyol, se imagina un partido "duro y difícil".
"Es un rival que tiene unas necesidades extremas y que jugará el partido como si fuera el último de su vida porque necesita salir de la situación en la que está", señaló, en alusión al descenso.
"El Espanyol tendrá un público que estará de la mejor manera para ayudar y generar el mejor ambiente. Tenemos que seguir compitiendo como venimos haciendo, llevar el partido a donde podemos hacer daño y competir como siempre", reconoció.