Javier Tebas: "Me equivoqué. No pretendía criticar a Vinicius"
- El presidente de LaLiga ha comparecido ante los medios para tratar el Caso Vinicius
- Tebas asegura que la institución que preside es la única que ha denunciado la situación
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó este jueves en una comparecencia de prensa que llevan combatiendo desde su llegada al cargo los insultos y comportamientos racistas y advirtió que en todas las denuncias que han presentado desde entonces "han ido solos", sin compañía de ninguna institución, ni siquiera del Real Madrid cuando el afectado ha sido Vinicius.
"En todas las denuncias hemos ido solos, no nos ha acompañado ninguna institución, tampoco el Real Madrid", aseguró Tebas en rueda de prensa.
En este sentido, puso como ejemplo una denuncia que realizaron al detectar en las redes sociales un vídeo donde un aficionado insultaba a brasileño en El Sadar desde la grada o el del muñeco que apareció colgado de un puente antes del derbi de Copa del Rey, una competición donde no tienen la competencia. "¿Quién denunció? LaLiga, ninguna otra más", aseveró.
"En el caso del muñeco, los únicos personados en las declaraciones de este miércoles ha sido LaLiga, que ha sido la única también que ha pedido un cambio de las medidas para los acusados", subrayó.
"No han sido buenos días, se me ha acusado de racismo, me afecta y no me gusta", reconoció el mandatario, que repasó todas las acciones que llevan realizando desde su organismo desde que fue nombrado presidente en 2013.
Además, aseguró que no quería criticar a Vinicius cuando le respondió a través de las redes sociales tras la queja del brasileño sobre el racismo de la competición. "Puede ser que fuese mi error. No concibo el racismo y pretendía dar la información de que estamos haciendo muchas cosas. Por la frustración pudo ser mi error, entiendo que él no sepa de competencias y esté frustrado, pero yo también", puntualizó.
El dirigente quiere demostrar que "con competencias" para adoptar sanciones, "en meses" resolverían "este problema" de los cánticos e insultos racistas y homófobos.
"Si se siente afectado, desde luego que le apoyo y le animaría que se vayan él y el equipo", replicó cuestionado sobre si apoyaría que Vinicius se marchase del campo si esto vuelve a suceder, mientras que explicó que han puesto "especial vigilancia" en sus partidos a domicilio y avisó de que "no tiene nada que ver con si provoca".