Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid - Atlético: el derbi de la irrupción contra la experiencia en la final de la Copa de la Reina

Por

Atlético - Real Madrid, una final de Copa con varias cuentas pendientes

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa; Robles, Ivana, Kathellen, Carmona; Zornoza, Toletti; Athena, Weir, Caicedo; y Esther.

Atlético de Madrid: Gallardo; Lundkvist, Van Dongen, Menayo, Medina; Maitane, Sonia García; Carmona, Banini, Ajibade; y Bárbara.

Árbitro: Acevedo Dudley (Comité catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 22.00

La Copa de la Reina se quedará en la capital. Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este sábado su derbi más importante en una final sin precedentes. La experiencia atlética se mide a la irrupción blanca en el Estadio de Butarque (Leganés) a las 22:00h.

Las blancas ejercerán de anfitrión en la primera final de su historia. El poco bagaje del equipo en la máxima categoría profesional del fútbol femenino no le ha impedido, sin embargo, alcanzar su primera pelea directa por un título en apenas tres años de vida como sección madridista.

La irrupción precoz del Madrid en una final

Jugadoras como Misa Rodríguez, Athenea del Castillo u Olga Carmona (no superan los 23 años) han conseguido liderar un proyecto, que ha ido evolucionando hasta encontrar la estabilidad que le mantiene como uno de los equipos en el 'TOP 3' de la Liga española, sólo por detrás del intratable FC Barcelona.

La Copa caería en las vitrinas madridistas como un título indispensable para acabar el año futbolístico con buen sabor de boca y seguir experimentando un crecimiento que les de alas para pelear por más títulos en las próximas temporadas.

Un Atleti experimentado en busca de tiempos mejores

Fueron intratables en el trienio del 2016 al 2019. Tres Ligas seguidas, cuatro finales de Copa consecutivas... Pero algo se torció y desde entonces las rojiblancas no han vuelto a ser lo que eran. Culpa, en parte, del excelente momento del FC Barcelona.

Pero vuelven a estar ahí. El Atlético de Madrid regresa a una final de Copa cuatro años después con la sed de ganar de nuevo el título que ganaron en 2016. Un cierre inmejorable a la carrera de Virgina Torrecilla, que se podría despedir del Atleti levantando su segundo título como rojiblanca.

Los fantasmas del pasado acechan a un Atleti que no pisa una final copera desde el año 2019, donde perdió la tercera de las cuatro finales consecutivas que alcanzaron. Sin embargo, la experiencia en la categoría profesional es algo que al Madrid le falta y puede ser clave en una final comandada por la nueva sensación rojiblanca: Estefanía Banini.

No estarán, sin embargo por lesión: Sheila, Ludmila, Barth y Leicy Santos.