Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo femenino sub-17

La contundencia de Francia en el Europeo femenino sub-17 deja a España al borde de la doble corona

  • Las 'Bleuettes' dejaron la inicativa, se adelantaron con tres zarpazos y acabaron sufriendo (3-2)
  • Vicky López lideró a su selección y la metió de nuevo en la final con un doblete en dos minutos

Por
Europeo femenino sub-17 de fútbol | Resumen de la final España 2-3 Francia

La contundencia de Francia, que se ha impuesto a España por 3 a 2 en la final del Europeo femenino sub-17, ha dejado al equipo liderado por Vicky López al borde de la doble corona del fútbol de selecciones.

La capitana del equipo que el año pasado ganó el Mundial de la categoría mantuvo las opciones de España hasta los últimos compases del encuentro que se ha disputado este viernes en Tallin, pero no evitó que Francia lograra su primer título continental.

[Vuelve a ver la final del Campeonato de Europa sub-17 femenino. España - Francia, en RTVE Play]

El combinado dirigido por la exfutbolista Peggy Provost dejó en la práctica que España llevara la iniciativa e impidió durante casi media hora que las de Kenio Gonzalo le crearan peligro, toda una novedad en este torneo en Estonia.

Con el paso de los minutos la selección española femenina reforzó su dominio y amenazó sobre todo por mediación de Vicky López, volcada en el lado derecho del ataque, pero sin ocasiones claras.

El peligro de Francia lo representaban las entradas en carrera de Joseph, aunque tampoco llegó a tener ninguna gran oportunidad en la primera parte.

Tras el descanso, España salió más decicida y en los tres primeros minutos disparó otras tantas veces, empezando por la delicatessen de Vicky López, que buscó la escuadra tras un control orientado de tacón.

Doblete y gran reacción

Enfrente, las Bleuettes amenazaron a balón parado y golpearon con una acción a la contra en la que ganaron varios balones divididos hasta que Joseph se plantó sola ante la portería de Estensoro, que se quedó a media salida.

Poco después la propia delantera dobló la ventaja al aprovechar el error de la defensa española en un pase muy largo. Y sin tiempo para la reacción, España sufrió un nuevo revés cuando la árbitra pitó penalti en una acción de Vicky López ante Maeline Mendy, que la propia capitana francesa se encargó de transformar (3-0).

Pero eso no hizo más que despertar a la bestia, a su homóloga española. Vicky dio la réplica en la siguiente jugada con una acción individual que remató con un tiro desde el borde del área esta vez sí ajustado al palo.

Y un minuto más tarde, la atacante del FC Barcelona que hizo el segundo de nuevo desde la frontal esta vez con una gran parábola.

España lo intentó hasta el último suspiro, pero no consiguió la remontada por lo que se queda con cuatro títulos y seis subcampeonatos en las 14 ediciones que se han disputado de este campeonato de Europa sub-17.