Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

Las veteranas se imponen a las noveles en la final de la Copa de la Reina

Por
Lola Gallardo y Carmen Menayo celebran el título de Copa de la Reina
Lola Gallardo y Carmen Menayo celebran el título de Copa de la Reina

''Porque luchan como hermanas, defendiendo sus colores...'' Así empezó la afición rojiblanca a calentar la voz para la gran final de Copa de la Reina entre Atlético y Real Madrid. Una frase que se quedó en el aire durante todo el partido y que los hinchas recibieron en hechos cuando ya quedaban pocas esperanzas.

Respondían los aficionados blancos cantando eso de ''veteranos y noveles'', aunque en esta ocasión había más noveles que veteranas, ya que muchas de las jugadoras del Real Madrid jugaban su primera final de Copa de la Reina. Y este verso tampoco quedó en el aire para las jugadoras rojiblancas, ya que las encargadas de la remontada colchonera fueron Lucia Moral (19 años) y Estefanía Banini (32 años)

''Nos han hecho el 2x1 de las finales de Champions''

Al acercarse el minuto 118, se empezó a escuchar el murmullo típico de lo que supone una tanda de penaltis, eso tan divertido para el espectador neutral pero tan infartante si eres de un equipo en una final. En la zona madridista, que ya casi celebraba el título segundos antes del golazo de Banini, ahora se encontraban eligiendo sus cinco tiradoras desde el punto de penalti. Delante de nosotros, hasta una vigilante de seguridad se desmelanaba y empezaba a seguir los coros de la afición atlética, ''porque a veces el corazón está por delante de la cabeza'', nos decía.

La suerte estaba echada. Lola Gallardo ganó el sorteo y el Atlético de Madrid pudo tirar primero y en su fondo. El resto era historia, la portera andaluza se vistió de heroína para parar dos penaltis que a la postre serían decisivos en la consecución del título rojiblanco. Al acabar, se pudo escuchar en el fondo madridista; ''nos han hecho el 2x1 de las finales de Champions'', aquellas que el conjunto merengue ganó con un gol en el descuento y en la tanda de penaltis.

En el Atlético de Madrid, la sensación era de alivio, de ver que la tradición de un equipo formado hace 20 años seguía por delante de la irrupción del Real Madrid, que ve como se le escapa el primer título de su historia cuando ya lo agarraba con un asa. También era la sensación de aprovechar lo que el F.C. Barcelona deja por el camino, ya que el Atleti se ha hecho con los dos últimos títulos nacionales que se le han escapado al conjunto blaugrana, la Supercopa de 2021 y la Copa de la Reina de 2023.

El lado indio también tiraba de hemeroteca, y asemejaba este triunfo al vivido hace 10 años en otra final de Copa, la del Rey vivida en el Bernabéu con el gol de Miranda en el 113'. Una vez recogida la Copa, la alegría se apoderó de las jugadoras del Atleti, quiénes pasada media hora aún no se habían retirado del terreno de juego, con el éxtasis propio de levantar un trofeo que hace 7 años no levantaba. Una final de himnos, de épica, lucha y sufrimiento que el Atlético se llevó porque, como bien dijo Lola Gallardo al final de choque, llevan en el ADN eso de ''nunca dejar de creer''