Verstappen reina en un GP de Mónaco pasado por agua
- Fernando Alonso logra subirse al 2º cajón del podio por primera vez este año
- Clasificación del Mundial de Fórmula 1 2023, en RTVE.es
Max Verstappen se ha impuesto en un GP de Mónaco que tuvo dos carreras. La primera parte, sin lluvia, trataba de mantener la posición, aguantar las ruedas lo máximo posible y conseguir llegar a meta con tan solo una parada. La segunda, cuando empezó a llover en el Principado, consistía en adelantarse al resto de pilotos y sobrevivir sobre el ínfimo cirucito urbano. Fernando Alonso lo bordó en la primera parte de carrera, pero Aston Martin no estuvo atinado en la segunda, haciéndole parar dos veces en dos vueltas consecutivas. Esto no significó en la pérdida de ninguna posición por parte del asturiano, pero sí se alejó definitivamente de la posibilidad de meter miedo a Verstappen en la lucha por la victoria. Aún así, Alonso sube por primera vez este año a las 2ª posición del podio.
Quienes tuvieron una carrera menos plácida fueron sus compañeros, Stroll (Aston Martin) y Pérez (Red Bull). Ambos se vieron envueltos en varios incidentes de carrera que les hiceron pasar en unas cuantas ocasiones por el 'box' para cambiar ruedas y alerones.
Sainz, mala estrategia desde el inicio
El piloto de Ferrari Carlos Sainz intentó desde el principio deshacerse de Ocon, quién finalizó en un sorprendente tercer puesto, pero su ímpetu le llevó a conducir sin parte del alerón durante más de 60 vueltas. Poco después buscó adelantarse durante la parada en 'boxes', pero tampoco hubo fortuna. Con la aprición de la lluvia, un trompo le hizo acabar en octava posición el GP.
Mejor le fueron las cosas a Mercedes, quienes acertaron en la estrategia y, sin error de Russell ni Hamilton, vieron como quedaban en una meritora 4º y 5º plaza.