Enlaces accesibilidad
Campeonato del mundo de taekwondo

Adrián Vicente se cuelga el bronce mundial de taekwondo tras perder su semifinal

Por
Adrián Vicente se queda a un paso de la final y se cuelga el bronce en el Mundial de taekwondo

La primera medalla del taekwondo español en el Campeonato del mundo que se disputa en Bakú (Azerbaiyán) ha llegado con sabor agridulce. Adrián Vicente se ha quedado a las puertas de la final tras caer ante el coreano Jun-seo Bae (0-2) en categoría de menos de 58 kg.

El olímpico español logra su primera medalla en un Mundial, la primera de la delegación española en la competición y asegura una gran cantidad de puntos para optar a la clasificación para los próximos Juegos de París.

El madrileño se plantó en semifinales tras completar un gran torneo. En la primera ronda venció al croata Jan Flegar (2-0) y en la segunda también superó con suficiencia al representante de Chad, Casimir Betel, por (2-0).

En octavos de final venció al australiano Bailey Lewis (2-0) y en los cuartos al turco Omer Faruk Dayioglu (2-1), en el que fue su combate más igualado y emocionante.

Cecilia Castro y Belén Morán, sin medalla

Los otros representantes españoles en la jornada de este martes,  Cecilia Castro (-67 kilos), vigente campeona de Europa y bronce en el pasado Mundial, y Belén Morán (-73 kilos) no tuvieron la misma suerte y quedaron eliminadas en la ronda de octavos de final.

Castro fue derrotada por la china Mengyu Zhang, excampeona del mundo, por (2-0). En su primer combate, la madrileña había vencido con autoridad a la filipina Laila Delo (2-0).

Morán, por su parte, superó en el primer combate a la libanesa Ward Sellman (2-0) y en octavos perdió ante la kazaja Cansel Deniz (0-2), muy superior a la española, que ni siquiera pudo puntuar.

Este miércoles volverá a haber triple representación del taekwondo español en Bakú con serias opciones de medalla. Competirán el olímpico ilicitano Raúl Martínez (-87 kilos), el vasco Jon Andoni Cintado (-80 kilos), actual subcampeón del mundo, y la madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos), vigente subcampeona olímpica y número 1 del ránking, que buscará su primer metal en un Campeonato del Mundo.